El capitán y referente del Blaugrana acudió al Centro Deportivo Joan Gamper para comenzar con su puesta a punto de cara a la siguiente temporada

El capitán y referente del FC Barcelona, Lionel Messi, volvió a pisar las instalaciones de la Ciutat Esportiva casi dos semanas después de enviar un burofax en el que anunciaba al club su intención de buscar un nuevo destino y tres días después de rectificar para decir que continuaba.

Tras acudir a su primer entrenamiento de la pretemporada, el argentino intentará dejar atrás todas las conversaciones que mantuvieron sus abogados con la institución para poner en marcha su preparación de cara a la próxima edición de la competencia.

Tal como informó el periódico catalán Sport, La Pulga fue el primero que llegó al centro deportivo Joan Gamper, incluso una hora antes del horario pactado para el inicio de la sesión de trabajo, la cual esta prevista para las 17:30 (hora española), tras un domingo de descanso para el resto del plantel.

messi entrenando en el Barsa

La semana pasada el argentino no había acudido a los primeros entrenamientos del equipo como una señal de que había decidido salir, es por eso que éste será su primer día de nuevo en el césped. Sin embargo, y tal como establece el protocolo sanitario de La Liga, el ’10′ se ejercitará en solitario durante los próximos días antes de empezar a participar en la sesiones grupales junto al resto de sus compañeros.

Antes de ingresar al recinto ubicado en Sant Joan Despí, el goleador azulgrana tuvo que hacerse las pruebas PCR, a las que no se había presentado con anterioridad, para descartar un positivo por coronavirus. Tras realizar el examen en su casa, el cual parece haber superado sin problemas, el rosarino comenzará a transitar el último año como barcelonista tal como lo establece su contrato actual.

En el caso de no renovar, al final de la presente temporada podrá elegir destino de forma libre, sin que se tenga que pagar traspaso.

TE PUEDE INTERESAR: Con Messi como modelo, Barcelona presentó su nueva camiseta alternativa

Poco a poco fueron llegando otros jugadores como Luis Suárez o Arturo Vidal, futbolistas que podrían abandonar la institución dentro de los próximos días, según aseguraron desde España. El uruguayo tendría un acuerdo prácticamente cerrado con la Juventus mientras que el chileno habría hecho lo propio con el Inter de Milan.

En la primera semana de entrenamientos a las órdenes de Ronald Koeman ha habido siete jugadores del filial que se han ejercitado regularmente con los integrantes de la primera plantilla: Sergio Akieme, Jorge Cuenca, Konrad de la Torre, Ilaix Moriba, Monchu, Arnau Tenas y Oriol Busquets.

El Barcelona no pudo disponer de varios efectivos, producto de la convocatoria de selecciones, la no comparecencia de Leo Messi para forzar su salida del club, las vacaciones de Philippe Coutinho hasta el viernes, las bajas de Miralem Pjanic, Jean-Clair Todibo y Samuel Umtiti por coronavirus y al fichaje de Ivan Rakitic por el Sevilla.