Si bien en Mendoza ya había sido aprobada la apertura no había circuitos de distribución ni estrenos en la pantalla grande para proyectar. De esta manera las salas cinematográficas volverán a abrirse para el día del estreno de la película ajustándose a las medidas que establece el protocolo nacional

El Gobernador Rodolfo Suarez anunció que la Fiesta Nacional de la Vendimia podrá verse en los cines de la provincia. Será la primera vez en casi un año, luego de que permanecieran cerrados por la pandemia, que las salas cinematográficas abrirán sus puertas. Si bien en Mendoza ya había sido aprobada la apertura no había circuitos de distribución ni estrenos en la pantalla grande para proyectar.

Con el estreno de  Historias de Vendimia los cines procederán a su apertura ajustándose a las medidas que establece el protocolo nacional. En las próximas horas quedará publicada la resolución que adhiere a la normativa en el Boletín Oficial de la provincia. De esta manera, los espacios audiovisuales serán también Puntos Vendimias el próximo 6 de marzo.

Por qué esta va a ser la Vendimia más internacional de todas

Cinemacenter Mendoza, Cinepolis Arena Maipú, Cinemark Palmares, Cinepolis Mendoza y Cine Universidad se sumarán a los espacios ya habilitados para ver la producción cinematográfica junto con los casinos y sus anexos.

El film recorrerá seis historias de lucha y resiliencia, con elementos icónicos de la Vendimia, como son el trabajo de la tierra, los inmigrantes, el Gral. San Martín, la Virgen de la Carrodilla, los pueblos originarios y el agua, entre otros, con diversos lenguajes, pero siempre con el espíritu de la festividad por la que nos conocen en el planeta.

La presentación se desarrollará de manera simultánea, en los denominados “Puntos Vendimia”, de Mendoza, el país y el mundo, donde además de disfrutar de esta gran producción, se podrá vivir una verdadera experiencia relacionada con nuestra Fiesta máxima.


-->