La próxima semana se comenzará a tratar el proyecto para la legalización del aborto. En este contexto, conocé cómo votarán los legisladores mendocinos.

Esta semana el presidente Alberto Fernández envío al Congreso el proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que comenzará a ser tratado la próxima semana. 

Respecto a los legisladores mendocinos, hay varios que ya han manifestado su postura, tanto a favor como en contra del proyecto.

Actualmente Mendoza cuenta con 10 diputados nacionales: Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Omar de Marchi, Claudia Najul, Federico Zamarbide y Luis Petri (Juntos por el Cambio); Marisa Uceda, Alejandro Bermejo y Omar Félix (Frente de Todos); y José Luis Ramón (interbloque Unidad y Equidad Federal). 

En este contexto, Claudia Najul volvería a votar a favor (ya lo hzo en 2018). A ella se le sumarían Maisa Uceda, quien había indicado que “el aborto no puede estar penalizado”, como así también Alejandro Bermejo y Jimena Latorre, que había manifestado que esto “viene a dar solución y respuesta a un problema de salud pública”. 

En la otra vereda están José Luis Ramón, Luis Petri, Federico Zamarbide y Omar Félix, También Omar De Marchi, que ya había expresado: “Mi postura es pública, no estoy a favor de la legalización del aborto. No hay mucho para agregar”. 

Finalmente Alfredo Cornejo no ha dado su opinión, aunque tiempo atrás había indicado: “Es un tema que genera una gran fractura social, por tal motivo cualquier legislación que se saque no va a dejar convencida a una u otra mayoría. Lo que hay que hacer es un referéndum, consulta o plebiscito popular y que se defina de esa manera”.