La magistrada fue designada por sorteo y quedará al frente de la denuncia presentada por el fiscal Guillermo Marijuan contra el ex ministro de Salud.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti investigará las denuncias contra el ex ministro de Salud Ginés González García por las vacunas que fueron otorgadas en forma irregular.

Tras el sorteo de varias denuncias que fueron presentadas el viernes a última hora en los tribunales de Comodoro Py, la jueza Capuchetti tendrá a su cargo la causa.

Una de las denuncias fue efectuada por el fiscal Guillermo Marijuán, quien en principio incluyó al ex ministro de Salud y al periodista Horacio Verbitsky, sin perjuicio de que surjan otros involucrados. Esa presentación recayó en el juzgado 6, que está vacante y es subrogado por Capuchetti.

Otras denuncias fueron presentadas por los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda, y por Fernando Iglesias de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático.

Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano son quienes deberán investigar.

La magistrada es la misma que está a cargo de la causa en la que se investiga una mesa judicial del macrismo para presionar jueces, también tiene a su cargo el caso de los negociados de los peajes en la que hay varios exfuncionarios de Cambiemos procesados, entre otros resonantes.

Paralelamente hay una investigación preliminar que realiza la Procuraduría de Investigaciones Administrativa (PIA) a cargo de Sergio Rodriguez.