El monto de lo destinado fue de $8.6 millones que cubre el 42% del valor de la garrafa de acuerdo con el precio de referencia.

La Subsecretaría de Desarrollo Social, continúa con el programa Garrafa en tu Barrio iniciado en 2019. Esta iniciativa se lleva a cabo en toda la provincia y subsidia el 42% del valor total de la garrafa.

El propósito de esta acción es que la garrafa llegue más barata a los hogares de quienes más lo  necesiten en todo el territorio provincial.

Desde mayo cuando se retomaron los operativos en el marco del distanciamiento social y obligatorio, se han visitado los departamentos de Maipú, Luján, Guaymallén, Lavalle, San Martin y San Rafael, Godoy Cruz, Tunuyán, Tupungato, San Carlos y Rivadavia. En estos municipios ya se han entregado unas 60.000 garrafas aproximadamente, cuya inversión representa un monto mayor a $8.600.000

Hay que destacar que en los municipios del sur: Malargüe, General Alvear y San Rafael se ha ejecutado el programa mediante transferencia de dinero al municipio. El detalle es el siguiente:

  • Malargüe: $600.000 (se considera por las bajas temperaturas una mayor necesidad)
  • General Alvear: $300.000
  • San Rafael: $300.000

A través del programa La Garrafa en tu Barrio se subsidia el precio de la garrafa de 10 kilogramos, por lo que el vecino puede acceder a ella a $200. Con esto se busca aliviar el bolsillo de aquellos que no cuentan con gas natural en red.

Hay que recordar que por estar en una situación de pandemia, se determinó que los beneficiarios deben cumplir un protocolo y sus correspondientes medidas de prevención.