La Municipalidad de Ciudad emitió una resolución que le permite a estas ferias volver a trabajar. Para ello deberán seguir un estricto protocolo sanitario y de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Este jueves la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza emitió una resolución donde que beneficia a las ferias persa de la Capital. Es que estos quedaron dentro de la excepción del Decreto Provincial 613/20, y por ende, y luego de que se realice una fuerte inspección, el próximo lunes podrían reabrir sus puertas.

Para ello estos establecimientos deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario, para así evitar la propagación del coronavirus. Desde el municipio se comprometieron a revisar los protocolos para asegurar la salubridad de las ferias persa.

Es importante destacar que dicha resolución estipula un número máximo de personas que podrán ingresar a la vez a las ferias. Esto estará directamente relacionado con la superficie cubierta de cada uno.

Además, cada comerciante deberá llenar una declaración jurada de salud para poder ser habilitados.

“Hablamos con la secretaria de Hacienda (Municipalidad de la Capital) para reunirnos y darnos una propuesta y evitar la marcha del viernes. La charla iba a ser el viernes al mediodía, pero los inquilinos no estaban conformes e igual querían marchar. Por eso nos reunimos este jueves, nos mostraron el protocolo a usar, que es el mismo -con pequeñas modificaciones- que presentamos nosotros, estuvimos de acuerdo y firmamos la notificación”, explicó Paulina Sánchez March, una de las propietarias de un puesto en un conocido persa.