Lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. “Tenemos provincias que no tenían casos y ahora tienen”, sostuvo. La medida será por 15 días.

Desde este lunes quedarán restringidas las reuniones sociales en todo el país debido a la pandemia por el coronavirus. Así lo indicó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que explicó que la medida se tomará a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que se dará a conocer este lunes.

“Tenemos provincias que no tenían casos y ahora tienen. Hay transmisión comunitaria también en algunas de ellas. Seguimos con la mayor tensión en Buenos Aires, porque el aumento de casos es rápido”, explicó la funcionaria.

En esa misma línea, explicó que se detectó que en las provincias que pasaron de ASPO a DISPO y en las cuales ingresó una persona al territorio con diagnóstico confirmado, “la progresión de los casos es muy importante” debido a que crece el riesgo de contagios durante reuniones sociales en espacios cerrados.

Finalmente, confirmó: “En el DNU de mañana, por estos quince días, hasta el 16 de agosto, se van a restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brotes podamos minimizar las posibilidades de tenerlo”.