Hasta el momento, y según lo informado, el plan de lucha del SUTE será por un lapso de 48 horas.

Luego de que desde el Gobierno de Mendoza ratificaran que el 1º de marzo comenzarán las clases presenciales en todos los niveles y modalidades de la provincia, desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) adelantaron que no se presentarán.

Fue la secretaria de acción del gremio docente, Laura Espeche, quien confirmó que no se comenzarán las clases el 1º de marzo para “no dar la foto del inicio de clases al gobernador”.

“El 1 de marzo no vamos a volver a clases, vamos a parar las escuelas de la provincia”, aseguró la funcionaria en declaraciones a la prensa. “Ya está definido el plan de lucha y el no inicio de clases, estamos viendo la cantidad de días, la propuesta de SUTE es que sea un paro por 48 horas con movilización el 1 de marzo”, añadió.

Cabe señalar que el SUTE viene teniendo una relación tirante con el Gobierno desde hace mucho. En este 2021, y desde que se anunció la vuelta de clases presenciales, los docentes de ese gremio han rechazado el inicio de clases al indicar que “los edificios no están en condiciones”, o que los docentes aún no han sido vacunados contra el coronavirus, entre otros puntos.

“Sabemos que el principal lugar para el hecho educativo es la escuela, hay deseos de volver y ganas, el problema es que no queremos ir a un foco potencial de contagio”, explicó al respecto Espeche.


-->