Desde el 21 de septiembre del año pasado, cuando aumentaron las multas y penas para quienes conduzcan ebrios, se han realizado 17.909 controles de tránsito.

A casi 5 meses de que el Gobierno decidiera aumentar las multas para quienes conduzcan en estado de ebriedad, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que la Policía Vial lleva realizados cerca de 18 mil controles de alcoholemia.

Más precisamente, desde el 21 de septiembre del 2019 los efectivos viales realizaron 17.909 controles de alcoholemia en toda la provincia. De este número, sólo el 10% aproximadamente resultaron positivo.

Además, según explicaron, se labraron 1800 actas viales por consumo de alcohol: 1.028 fue a personas tenían entre 0,5 y 0,99 gramos de alcohol en sangre. En tanto los 772 restantes superaban 1 gramo.

Es por eso que desde el ministerio de Seguridad insistieron en que es fundamental la concientización y la educación de las personas para que no circulen ebrias, y así evitar tragedias viales. Esto lleva no sólo a no tomar cunado se maneja, sino también a respetar normas básicas, como usar cinturón de seguridad o conducir despacio.

También recomiendan a los automovilistas no utilizar el teléfono celular o realizar maniobras abruptas.  En el caso de los motociclistas, se recomienda que utilicen casco y que respeten la señalización y velocidades permitidas.