La Policía, además, aprehendió a 44 personas y 11 equipos de música fueron retenidos.

Desde que comenzaron a regir, en el mes de abril de este año, las nuevas medidas para paliar la segunda ola de la pandemia de COVID-19, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento desactivó más de 40 fiestas ilegales en Mendoza. 

En total, entre los meses de abril y mayo del 2021, la Policía clausuró 44 reuniones sociales no permitidas donde se identificaron a 751 personas de las cuales 44 fueron aprehendidas. 

Además, 11 equipos de música fueron retenidos por el personal del Ministerio de Seguridad. 

En ese sentido, Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales detalló que las fiestas clandestinas han descendido en relación al 2020. 

También el funcionario resaltó que la mayoría de las acciones se realizaron luego de recibir denuncias al 911 en distintas zonas urbanas, suburbanas y rurales de los Departamentos que integran el Gran Mendoza. 

En detalle, desde el 10 de abril cuando comenzaron las restricciones de circulación de personas entre las 23.30 y las 5.30 y la suspensión de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares, Diversión Nocturna desbarató 16 fiestas ilegales. En total se identificaron 231 personas, hubo 3 aprehendidos y se retuvo un equipo de música perteneciente al organizador del evento. 

Mientras que en mayo fueron 28 fiestas/evento/reuniones clandestinas, donde 520 personas fueron identificadas y 41 aprehendidos. Se retuvieron 10 equipos de música.

Cabe recordar que Diversión Nocturna  cuenta con el 0800-222-0900,  que funciona las 24 horas los 365 días, recibiendo denuncias sobre lugares donde se desarrollen eventos con aglomeración de personas.


-->