¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ya tiene fecha y lugar la primera carrera del automovilismo nacional exclusiva para mujeres pilotas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,2500

Dólar Ahorro/Turista

$267,77

Dólar Blue

$286,00

Dólar CCL

$306,86

Euro

$140,7021

Riesgo País

2590

15° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Ya tiene fecha y lugar la primera carrera del automovilismo nacional exclusiva para mujeres pilotas

La competencia se disputará el próximo 13 de febrero en el autódromo de Viedma y en la modalidad "Categoría Bora del Turismo Carretera". En la prueba estará en juego la "Copa Gobierno de Río Negro". La barilochense Aixa Franke (foto) participó de la presentación en BsAs junto a Aldo Morello, presidente de la categoría 

 

Redacción
02/02/2022 12:31

La primera carrera de la historia del automovilismo nacional que reunirá solo a mujeres pilotas de todo el país se realizará el domingo 13 de febrero en el "Autódromo Ciudad de Viedma", informó hoy el Gobierno de Río Negro.

La competencia automovilística denominada "Copa Gobierno de Río Negro" se desarrollará ese día en el marco de la "Categoría Bora del Turismo Carretera", en la capital rionegrina.

Durante la presentación realizada ayer en Buenos Aires, la gobernadora Arabela Carreras estuvo acompañada por el presidente de la categoría, Aldo Morello y la pilota barilochense de amplia trayectoria en el automovilismo argentino, Aixa Franke.

"Pilotas mujeres de todo el país van a venir a nuestra capital a compartir esta categoría, es un paso más hacia un deporte más igualitario", resaltó la mandataria provincial.

"Con esta decisión, estamos cambiando el paradigma de esta competencia, donde siempre mayoritariamente son los hombres quienes pilotean los vehículos", agregó.

Por su parte, Aixa Franke destacó la importancia de la propuesta y aseguró que es "la primera vez en la historia que se da una carrera con este porcentaje de mujeres".

"Estoy muy contenta y orgullosa de que Río Negro sea la provincia que aloje esta competencia", agregó.

A su vez, Aldo Morelo dijo que, "estamos felices de que nos hayan elegido para ser partícipes de esta carrera, estamos trabajando en todos los detalles para que todas las pilotas se sientan cómodas y de la mejor manera".

"Ojalá sea la primera de muchas carreras, esta decisión tuvo mucha repercusión y esperamos que el automovilismo se vuelva a nutrir de mujeres para que ocupen el lugar que se merecen", concluyó Morelo.      

 

 

(Télam)