¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ya está la fecha oficial para los comicios en Independiente de Avellaneda

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

13° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Ya está la fecha oficial para los comicios en Independiente de Avellaneda

Luego de los incidentes que hubo el viernes pasado en el marco de la asamblea de socios, un fuerte operativo policial resguardó la reunión que mantuvieron Hugo Moyano con Fabián Doman y Claudio Reducindo, los dos candidatos opositores

Redacción
28/07/2022 08:05

 

Más allá del mal momento futbolístico, la situación más pronta a resolver para Independiente es la crisis institucional. Por eso, la Junta Electoral se reunió anoche en la sede social de Avenida Mitre 470 para definir la fecha de las elecciones que deberían haberse celebrado el año pasado. El oficialismo y las dos agrupaciones opositoras se reunieron y decretaron que el 2 de octubre será el día en el que los socios del Rojo podrán elegir un nuevo presidente.

Luego de los incidentes que hubo el viernes pasado en el marco de la asamblea de socios, un fuerte operativo policial resguardó la reunión que mantuvieron Hugo Moyano con Fabián Doman y Claudio Reducindo, los dos candidatos opositores. Según informó TyC Sports, estos últimos pretendían que las elecciones se celebraran el 28 de agosto sin cambios en las listas. Sin embargo, el oficialismo impuso su intención de que sean más adelante y que las candidaturas puedan presentar modificaciones.

De esta manera, las elecciones serán el 2 de octubre, en un fin de semana en el que Independiente jugará como visitante ante Arsenal de Sarandí. Esto va en contra del deseo de las listas opositoras, precisamente de Reducindo que quería que los comicios se lleven a cabo el 7 de agosto en el partido ante River en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Por su parte, Fabián Doman había declarado que su intención era que las elecciones sean en agosto: "Nos hubiera gustado que sea a fines de agosto. Lo que queremos es que nos permitan competir", expresó en charla con A24 antes de la reunión.

Otro tema muy candente en el mundo Independiente es el regreso de Julio César Falcioni. De acuerdo a lo que informó TyC Sports, Reducindo se opuso a la contratación del Emperador, mientras que Doman no quiere consensuar con el oficialismo en este ni en ningún otro tópico.