¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Para Demichelis, el amistoso contra los chilenos apunta a ser una prueba de fuego tras esta semana conflictiva

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Sabado, diciembre 09, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$400.50

Dólar Ahorro/Turista

$1021.28

Dólar Blue

$990.00

Dólar CCL

$991.66

Euro

$416.72

Riesgo País

----

21° Mendoza

Sabado, diciembre 09, 2023

RADIO

ONLINE

Para Demichelis, el amistoso contra los chilenos apunta a ser una prueba de fuego tras esta semana conflictiva

Si bien presentará un mix contra Universidad Católica, el juego tendrá relevancia tras la serie de críticas que recibió el DT y los rumores de que la relación con el plantel está deteriorada

Redacción
07/09/2023 13:25
"Micho", en un momento crítico para su gestión.

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, prepara un equipo alternativo para el amistoso del sábado ante Universidad Católica de Chile, con el debut de Sebastián Boselli y la posible vuelta de Bruno Zuculini, que sumaría minutos tras una prolongada inactividad.

Si bien el equipo "millonario" no podría contar con todos los titulares por las ausencias de los convocados a la fecha FIFA, tanto en las Eliminatorias (Nicolás De la Cruz, Franco Armani y Salomón Rondón) como en el seleccionado Sub 23 (Santiago Simón y Pablo Solari), el DT Demichelis puede armar más de dos equipos.

Por ejemplo, en el arco van a atajar Ezequiel Centurión y Lucas Lavagnino, y entre los centrales contará con Jonatan Maidana, David Martínez, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Paulo Díaz, entre otros. 

En los laterales podrían jugar Milton Casco o Enzo Díaz, y Andrés Herrera -quien no jugó en este semestre-. Entre los volantes de contención tiene para rotar a Matías Kranevitter, Zuculini, Enzo Pérez y Agustín Palavecino.

En la zona de los enganches y volantes creativos el tema se va a resolver entre Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Manuel Lanzini y Esequiel Barco; y entre los delanteros tiene a Miguel Borja, Matías Suárez y Facundo Colidio.

 

 

Con este panorama de superpoblación de jugadores, el entrenador puede elegir un equipo para cada tiempo del amistoso, a sabiendas de que algunos tampoco van a jugar el sábado a las 18 en San Nicolás ante el equipo chileno, a modo de preparación.

Entre los jugadores mencionados, no estarán disponibles los que siguen recuperándose por lesiones: Gonzalo "Pity" Martínez por la rotura de ligamentos; Rodrigo Aliendro por luxación de hombro; y Leandro González Pírez afectado por una metatarsalgia.

Con este panorama el plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza: los jugadores hicieron tareas con pelota en espacios reducidos y una rutina física. El sábado viajarán en micro a San Nicolás (a 267 kilómetros de Buenos Aires) para el partido contra el conjunto chileno, y tendrán descanso el domingo.

River volverá al trabajo el lunes de cara al partido ante Arsenal en el estadio Mas Monumental, a jugarse el domingo 17 de septiembre a las 19.30.

Para ese encuentro, el DT Demichelis contará con la vuelta de los convocados en la fecha FIFA: en River espera que sea el lunes para los del Sub 23; y entre miércoles y jueves quienes juegan las eliminatorias sudamericanas con sus selecciones.

 

(Télam)