¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vuelve Messi: la lista definitiva de Scaloni para los últimos partidos de Eliminatorias

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

14° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Vuelve Messi: la lista definitiva de Scaloni para los últimos partidos de Eliminatorias

El DT de la Selección Argentina confirmó los 33 convocados para enfrentar a Venezuela y Ecuador

Redacción
18/03/2022 10:39

Lionel Scaloni dio a conocer este viernes la lista final de la Selección Argentina de cara a lo que será la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas contra Venezuela y Colombia el 25 y 29 de marzo, respectivamente. Inicialmente, el DT campeón de América había convocado a 44 jugadores para estos partidos pero al final decidió desafectar a 11 de ellos.

Emiliano Dibu Martínez, Cristian Cuti Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía fueron suspendidos por dos partidos por la FIFA el pasado 14 de febrero cuando salió el fallo sobre el Brasil-Argentina que fue suspendido por el ingreso de las autoridades sanitarias al Arena Corinthians en pleno partido. Allí, los cuatro jugadores fueron acusados de no cumplir con las medidas sanitarias impuestas.

Luego tenemos a Marcos Huevo Acuña, Alejandro Papu Gómez y Paulo Dybala, quienes no llegan a la doble fecha debido a lesiones musculares. Marcos Acuña sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo jugando para Sevilla en la fecha pasada. El Papu, por su parte, todavía no se recupera del problema muscular que arrastra desde hace semanas. La Joya Dybala no se encuentra al 100% debido a una lesión en la pierna izquierda de hace casi un mes.

El resto de los 11 desafectados lo completan Esteban Andrada, Nehuén Pérez, Roberto Pereyra y Giovanni Simeone.

Sin embargo y a pesar de la ausencia de grandes jugadores, en la lista está el nombre más esperado: Lionel Messi. Así como también el de Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Rodrigo de Paul, entre otros. Además, para sorpresa de todos, Scaloni decidió llamar a siete jóvenes promesas con nacionalidad europea para empezar a incluir en la esfera de la selección argentina mayor: Luka Romero (Lazio de Italia), Matías Soulé (Juventus de Italia), Franco y Valentín Carboni (Inter), Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Geralnik (Villarreal) y Alejandro Garnacho (Manchester United).

“Han visto a estos jugadores que están siguiendo y hay otros tantos más que nos pueden dar la oportunidad de mirarlos. No dejan de ser argentinos, eso está clarísimo. ¿Por qué no aprovecharlos y darles la oportunidad de que puedan decidir? Estamos un poco en la obligación de reservar jugadores y los chicos juveniles es un poco lo que veníamos haciendo con el trabajo de juveniles que veníamos haciendo, de scouting. Siguiendo jugadores que se han ido por distintas causas a Europa y los tenemos en cuenta, eso es lo que hicimos”, manifestó Scaloni tras pisar suelo argentino.

LA LISTA DEFINITIVA DE SCALONI PARA LA DOBLE FECHA DE ELIMINATORIAS

Arqueros: Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta), Gerónimo Rulli (Villarreal)

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Nahuel Molina (Udinese), Germán Pezzella (Betis), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax)

Mediocampistas: Nicolás González (Fiorentina), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Luka Romero (Lazio), Alexis Mac Allistar (Brighton), Lucas Ocampos (Sevilla), Valentín Carboni (Inter), Manuel Lanzini (West Ham), Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Geralnik (Villarreal), Franco Carboni (Inter)

Delanteros: Joaquín Correa (Inter), Lionel Messi (PSG), Lucas Boyé (Elche), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (River Plate), Ángel Di María (París Saint-Germain), Matías Soulé (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United)