¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Volvieron los jugadores de Aldosivi y vieron cómo quedaron sus autos incendiados por la barra brava

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,2500

Dólar Ahorro/Turista

$271,83

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$306,98

Euro

$145,4136

Riesgo País

2702

26° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Volvieron los jugadores de Aldosivi y vieron cómo quedaron sus autos incendiados por la barra brava

Esta tarde, el plantel regresó a Mar del Plata tras la caída con el Tomba. Cinco vehículos afectados por el fuego en el predio deportivo del "Tiburón"

Redacción
12/08/2022 17:59

 

El plantel de Aldosivi, bajo un fuerte operativo organizado por la Prefectura Naval, retornó hoy al predio deportivo ubicado en la zona de Punta Mogotes, Mar del Plata, lugar donde ayer se produjo el incendio de cinco automóviles tras la derrota 2-0 ante Godoy Cruz por la Liga Profesional de Fútbol.

La delegación, proveniente de la capital mendocina con paso previo por Buenos Aires, llegó a las 16.40 a través de un micro de larga distancia, acompañados por seis motos de la policía marplatense, una camioneta y dos combis de la Prefectura.

El operativo de seguridad también incluyó a la Infantería, con presencia sobre la avenida de Los Trabajadores.

Los damnificados realizaron la denuncia y prestaron declaración sobre lo ocurrido apenas descendieron.

Los jugadores José Devecchi, Javier Iritier, Francisco Cerro y Braian "Chaco" Martínez, más el ayudante técnico Lucas Rodríguez Pagano, observaron en qué estado quedaron sus respectivos automóviles ante la presencia de los efectivos de seguridad, en el estacionamiento del predio de Punta Mogotes.

La Prefectura confirmó hoy que "entre 4 y 6 personas" ingresaron anoche al predio deportivo de Aldosivi e incendiaron automóviles pertenecientes al plantel profesional, después de la derrota con el Tomba.


El prefecto mayor Fernando Dos Santos informó que, a un costado de los vehículos siniestrados fueron encontradas "botellas con líquido inflamable", de las que intentará extraerse las huellas digitales para identificar a los autores.

Las imágenes de las cámaras, que ya están incorporadas a la causa judicial, "no son claras, por lo que no se puede individualizar los rostros de los delincuentes, ni precisar si pertenecen a la barra brava del club", indicó el prefecto en una rueda de prensa en el lugar.

"Sólo podemos observar entre 4 y 6 personas escapando del lugar. Ingresaron por el alambrado lindante con la avenida (De los Trabajadores), donde la iluminación no es la mejor. Descartamos que se hayan producido disparos", informó.

Dos Santos indicó que los autores del ataque tampoco pudieron ser rastreados por el Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad de Mar del Plata: "Se hizo esa tarea esta mañana pero, lamentablemente, no se pudo determinar cuál fue el camino que realizaron", indicó.


El titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, calificó el ataque de "mafioso" y dispuso que el próximo partido de local, que el equipo disputará el jueves 18 con Vélez Sarsfield, se realizará a puertas cerradas.

"Queremos que se esclarezca cuanto antes, esto ya es mafioso. Se fueron muy lejos, se pasaron de la raya", asumió el funcionario en diálogo con Télam, camino a la ciudad balnearia para colaborar en una investigación que recayó en la justicia Federal.

Aparicio confirmó que "hay cámaras" que registraron el siniestro en la playa de estacionamiento del predio, que ya están incorporadas a la investigación. "Participaron varias personas pero todavía no podemos confirmar si pertenecen a la barra brava del club", dijo.

En tanto, luego de que se conociera el ataque, el club expresó su "total repudio a los hechos vandálicos ocurridos en el predio deportivo", a través de un breve comunicado.

"La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores", indicó la institución en el texto difundido cerca de la medianoche.

.

 

Por su parte, el delantero uruguayo Santiago Silva, uno de los líderes del plantel de Aldosivi, fue cauto en la reacción contra el ataque sufrido anoche por el plantel con la quema de cinco automóviles y pidió no naturalizar conductas de ese tipo en el fútbol.

"Son cosas que nos toca vivir como sociedad, llevo varios años en el fútbol y nunca vi una situación como esta. No tenemos que acostumbrarnos a estas cosas en el fútbol. Parecen normales estas agresiones pero no lo son", reflexionó el "Tanque", único miembro del plantel que declaró ante la prensa al arribar al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

"Nos enteramos de lo que pasó después del partido, por las redes, y con fotos de la seguridad del predio. No sabemos mucho más, son cosas materiales", dimensionó.

El uruguayo negó la versión acerca de que -al menos- dos futbolistas buscarán rescindir contrato por lo sucedido: "Para nada, el plantel está muy bien, tuvimos algunos resultados negativos y nada más".


En la misma sintonía se expresó Cerro, uno de los damnificados: "De ninguna manera me voy, me quedo hasta el final. Esto, lejos de desanimarse, genera todo lo contrario. Es un hecho lamentable, lógicamente que estamos afectados, pero tenemos en claro que son una minoría violenta que nada tiene que ver con el sentimiento del hincha genuino del club", afirmó en el regreso del plantel a Buenos Aires

Cerro, de 34 años, con vínculo vigente hasta el próximo 31 de diciembre, opinó que el hecho de violencia "no soluciona nada" en el presente deportivo del equipo. "Necesitamos tranquilidad para trabajar y esto genera todo lo contrario, pero confiamos mucho en nosotros y vamos a salir", aseguró.

"Nunca me pasó, no creo que haya antecedentes de episodios de esta magnitud. Lamentamos mucho lo ocurrido", abundó.

Tras dos caídas consecutivas y tres en los últimos cuatro encuentros de la Liga Profesional, el "Tiburón" ocupa el penúltimo lugar de la tabla de promedios, lo que implicaría su descenso a la segunda división al final de la temporada.