¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Una mujer fallecida y varios heridos es el saldo del accidente de los hinchas de Boca

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$325,48

Euro

$176,4247

Riesgo País

2209

27° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Una mujer fallecida y varios heridos es el saldo del accidente de los hinchas de Boca

Los hinchas viajaron hasta Mendoza con el objetivo de presenciar el partido de Boca frente a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Redacción
28/09/2022 13:25

Un colectivo que transportaba hichas del Club Boca Juniors volcó sobre la Ruta Nacional 7 a la altura del Autódromo Jorge Ángel Pena en el departamento de General San Martín y por el momento el saldo es una mujer muerta y al menos 10 heridos.

La mujer fallecida fue identificada como Paola Emilce Frites, de 32 años, domiciliada en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Por el vuelco que se produjo pasado el mediodía en el departamento del Este mendocino algunos de los hinchas debieron ser auxiliados debido a que habían quedado atrapados tras el accidente cuyas circunstancias aún no han sido determinadas.

El colectivo transportaba a más de 50 pasajeros que fueron asistidos por el Servicio de Emergencia Coordinado de Mendoza.

El fiscal encargado de la causa, Oscar Sívori, quien llevará adelante la investigación para conocer el origen de la tragedia vivida en horas del mediodía, indicó que el colectivo de dos pisos procedía del partido bonaerense de La Matanza, y los hinchas subieron en las localidades de Virrey del Pino, Laferrere y González Catán.

Por el accidente están trabajando efectivos de la Policía de Mendoza y profesionales de la salud que debieron ser afectados en el operativo por el cual los heridos están siendo trasladados hasta el Hospital Perrupato, que con gran predisposición están atendiendo a los heridos.

En principio, el colectivo habría tenido algún tipo de inconveniente con uno de sus neumáticos por lo que el conductor perdió el dominio del rodado de gran porte por lo que terminó cruzándose de carril y volcando en el lugar donde quedó finalmente tirado.

Desde el Club Boca Juniors informaron que se harán cargo de los gastos de atención y servicios que requieran quienes viajaban en el colectivo.

Una decena de ambulancias intervino en el traslado de las víctimas al nosocomio del Este mendocino, cercano a la zona donde ocurrió el accidente, y al Hospital Central quienes resultaron más comprometidos en su estado de salud debido al vuelco.