¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Violencia entre hinchas, un pésimo operativo de seguridad y hasta un bebé entre los simpatizantes heridos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Jueves, septiembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$268,82

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$303,00

Euro

$143,0563

Riesgo País

2638

12° Mendoza

Jueves, septiembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Violencia entre hinchas, un pésimo operativo de seguridad y hasta un bebé entre los simpatizantes heridos

En el juego Estudiantes vs Nacional (U) hubo agresiones entre ambas hinchadas, una bengala lanzada por hinchas uruguayos que impactó en un simpatizante "píncha" y un bebito golpeado por un encendedor

Redacción
04/05/2022 11:21

De casualidad no hubo peores consecuencias en medio de los incidentes entre hinchas de Estudiantes de La Plata y Nacional de Montevideo, ocurridos en la previa del partido que disputaron anoche en el estadio "pincharrata" por la Copa Libertadores.

Antes del comienzo de este partido - finalmente ganado 1 a 0 por el local - hubo agresiones físicas, lanzamientos de objetos y hasta una bengala que arrojó un simpatizante visitante hacia una tribuna ocupada por parte de la parcialidad platense.

En las redes sociales, de inmediato, se difundieron diversas imágenes y se puede observar a un hincha de Estudiantes con la mano vendada y su camiseta ensangrentada.

 

Sin dudas que el operativo de seguridad fue muy malo y esto ocasionó que los incidentes se propagaron dentro y fuera del predio - ubicado en 1 y 57, La Plata - .

En la imagen de abajo se puede observar el estado de uno de los micros que transportaron a simpatizantes del equipo montevideano.

 

 

Hasta se dio el caso de un bebé lastimado tras haber sido impactado por un encendedor, tal como publicó el diario "Hoy" de La Plata.

 

 

LA PÉSIMA DISTRIBUCIÓN DE LAS HINCHADAS

Los hinchas uruguayos estuvieron ubicados en un codo del "Jorge Luis Hirschi", muy cerca de los simpatizantes albirrojos, una falla garrafal de los encargados del operarito de seguridad.

La dirigencia local había colocados unas redes que frenaban proyectiles grandes como botellas, pero quedaron inútiles frente a otras agresiones como piedras o encendedores.

Lo más grave que ocurrió mientras se desarrollaba el encuentro fue que desde la hinchada de Nacional arrojaron una bengala que hirió a algunos de los simpatizantes de Estudiantes.

Según informaron en la transmisión oficial, tuvo que intervenir personal especializado de sanidad debido al impacto de los proyectiles que se lanzaron entre hinchas.

 

 

 

 

En tanto, Pablo Durán -dirigente de Nacional-, le explicó al diario montevideano "El País" que "el operativo indudablemente falló, porque no pueden estar las hinchadas de la manera que estaban. Sabíamos que era un partido de riesgo y ahora con nuestro departamento de seguridad evaluaremos todo lo que pasó”.