¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

VIDEO: Mirá el golazo de Barcelona ante Boca

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

15° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

VIDEO: Mirá el golazo de Barcelona ante Boca

Jutglá abrió el marcador en la Copa Maradona, que ganó el "Xeneize" por penales

Redacción
14/12/2021 16:47

Boca Juniors, flamante campeón de la Copa Argentina, despidió un año en el que conquistó tres títulos con un triunfo ante el Barcelona en Arabia Saudita donde rindió homenaje a Diego Armando Maradona, a poco más de un año de su fallecimiento.

La apertura del marcador la hizo el equipo "Culé" a los cinco minutos del segundo tiempo. Con una mediavuelta perfecta, Jutlgá la clava en el ángulo izquierdo de Rossi para establecer el 1 a 0 de Barcelona sobre Boca. La polémica se dio en la acción previa, donde Coutinho ganó la pelota con el codo, que el juez no vio.

Boca le hizo honor a Maradona y se quedó con la Copa

Boca logró el objetivo que fue a buscar en su extenso viaje hacia Arabia Saudita y se quedó con la Copa Maradona, tras haberle ganado al Barcelona en la definición por penales (4-2).

El partido había finalizado 1-1, con un gol de Jutgla para el blaugrana y la igualdad de Zeballos para el xeneize.

El encuentro fue de trámite parejo y con un predominio alternado: los conducidos por Xavi tuvieron una mejor performance en la mayor parte del primer tiempo, mientras que los dirigidos por Sebastián Battaglia remontaron en la segunda etapa y en buena medida por los cambios desde el mediocampo hacia la zona ofensiva.

Como dato no menor, el encuentro tuvo un regreso de lujo: el histórico Dani Alves volvió al club donde brilló con Messi y mostró destellos de su riqueza técnica a lo largo del juego.

Barcelona, poblado por juveniles de la cantera, mostró el sello característico de los formados en La Masía: buen trato de pelota y tendencia al juego asociado en circuitos cortos - sobre todo con triangulaciones en las zonas laterales -.

En tanto, los de La Ribera parecieron dar ventaja en lo físico y las numerosas variantes en el complemento permitieron que el equipo se recuperara gracias a los relevos.

Jutgla abrió la cuenta con una estupenda media vuelta dentro del área, pero el árbitro no adivirtió que - previamente - el balón había dado en la mano de Philippe Coutinho.

La igualdad llegó luego de un contraataque muy bien trabajado por los auriazules: Fabra rompió líneas por el lateral izquierdo y lanzó un centro en forma de pase, algo combado, para que Zeballos le cambiara la trayectoria al envío con un remate corto, bajo y hacia la izquierda de Neto.

Luego, en la definición desde los doce pasos, Rossi se lució al detener el envío de Pereyra. 

Las conversiones de Rojo, Izquierdoz, Pavón y Molinas provocaron la alegría boquense, que volvió a festejar luego de haberse quedado con la Copa Argentina también con una victoria desde los once metros ante Talleres.