¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video: Así defendió Dibu Martínez a los hinchas argentinos de la represión brasilera

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1073.35

Euro

$913.50

Riesgo País

----

22° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Video: Así defendió Dibu Martínez a los hinchas argentinos de la represión brasilera

Las fuerzas de seguridad atacaron a los aficionados que asistieron al Maracaná para presenciar el enfrentamiento entre la Selección y el equipo local.

 

 

 

 

Redacción
22/11/2023 08:54
Los jugadores argentinos intervienen para parar la represión policial.

El arquero Emiliano "Dibu" Martínez se enfrentó a varios policías brasileños durante la represión contra los hinchas argentinos en las tribunas bajas del estadio Maracaná, momentos previos al clásico entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias.

En un video se observa al jugador del Aston Villa subiendo la valla que separa las tribunas del campo para impedir que los agentes continúen agrediendo a los simpatizantes argentinos. Sin embargo, fue detenido por la seguridad en el césped y apartado por sus compañeros.

Martínez mostró su enojo ante la actuación policial, cuestionando la agresión a sus compatriotas. Mientras más agentes de Rio de Janeiro bloqueaban su camino en la valla para evitar que se uniera al enfrentamiento.

En lo que se anticipaba como el partido destacado de las Eliminatorias, tras los himnos nacionales, las cámaras de televisión captaron el momento en que la Policía Militar agredió con violencia y golpes a la hinchada argentina presente en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

La hinchada argentina resistió ante la brutal violencia, lo que llevó a que ambos equipos, liderados por Lionel Messi, saltaran las vallas publicitarias y se acercaran a las tribunas para solicitar el cese del ataque. A pesar de la intervención de los campeones del mundo y el cuerpo técnico, las autoridades de seguridad brasileñas continuaron hostigando.

Los jugadores regresaron al campo de juego después de algunos minutos, una vez confirmado que la seguridad de los hinchas estaba asegurada.