29° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,89

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$214,98

Euro

$114,3542

Riesgo País

1827

29° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Un colectivo casi atropella a los corredores en el rutero de la ACM

Fue en la carrera organizada por la Municipalidad de Rivadavia cuando promediaba la competencia, segunda de la temporada. Otra vez la inoperancia asoma en el ciclismo de mendocino que todavía lamenta el deceso de Nicolás Naranjo

Redacción
24/11/2021 21:21

 

Otro papelón para el ciclismo mendocino. Lo que pretendía ser un emotivo homenaje póstumo para el Vicepresidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Aldo Minelli, resultó ser un acto bochornoso, vergonzoso, peligroso, a tal punto que los corredores participantes de la competencia decidieron no continuar en la carrera cuando se cumplía el segundo de tres giros pactados en el departamento de Rivadavia.

El malestar de los ciclistas se hizo sentir de manera inmediata en lo que fue la segunda carrera de la temporada. Más de 120 corredores fueron custodiados por tan sólo un móvil de preventores de la Municipalidad de Rivadavia y una sola (sí, tan sólo una ambulancia). A eso hay que sumarle que no hubo banderilleros en las zonas de paso para controlar el tránsito vehicular. Otra vez jugando con la vida de los corredores que parece importarle muy poco a la actual dirigencia de la ACM.

 

 

 

Muchas fueron las quejas porque una vez más se mezcló a ciclistas de la Sub 23 y Elite con juveniles y damas. “Faltó el afilador de cuchillos y el heladero sino también los anotaban. No estoy en contra que las damas y los juveniles tengan sus competencias, pero no mezclados con los más experimentados” señaló Alejandro Bastías en la red social Facebook.

“La organización de cualquier evento deportivo debe tener claro los números que va a necesitar para la excelencia, saber los costos y gastos que va a tener y de acuerdo a eso cobrar una inscripción, todo participante, aunque tenga que sacar un peso más de su bolsillo lo va hacer conforme sabiendo que va a competir en un lugar seguro y dónde en caso de andar bien puede tener un buen premio. Creo que podemos estar todo el día hablando, pero cada competencia refleja la calidad, dedicación, Amor y responsabilidad que tiene el organizador por el deporte específico” señaló de manera elegante Fernando Moreno.

 

 

 

“No hay ganas de trabajar diría amigo por parte de los organizadores” sentenció Matías Martin en clara discordancia con la dirigencia del ciclismo mendocino.

“Creo que como simpatizante y desde mi punto de vista hay que hacer cambios en la Asociación, se necesita al mando gente que crea en el ciclismo, alguien que se preocupe por los ciclistas y por su seguridad. Es momento de que alguien tome cartas sobre el asunto y saque de la Asociación a personas que no se preocupan por la vida de los demás” soltó Maira Ávila.

“Este hombre carga con la muerte de Nicolás Naranjo en la temporada de pista y sigue organizando carreras como si nada. Donde está Chiapetta que no pide explicaciones. Porque el Secretario de Deportes no va a ver alguna de las carreras domigueras. Esto es vergonzoso. Se está jugando con la vida de los corredores” señaló Santiago Soto.

 

 

“Buenas tardes y si en vez de seguir hablando de lo mismo se pide una reunión general con la asociación, delegados y clubes organizadores y el Director de Deportes de la provincia” clamó Gustavo Velásquez.

“Brindar seguridad va a ser indispensable, es más importante que cualquier premio. Hace unos años en una Villavicencio en un cruce cerca de Lavalle un auto aceleró por la calle de tierra y pasó apenas antes que el pelotón. Pudo haber ocurrido otro accidente fatal ese día” rememoró Marcos Mariojouls.

 

 

“Muchos de los municipios colaboran, el problema es la dirigencia, el señor Lanzone que se queda con la plata y no pone seguridad policial. Mientras menos gastos más para él, me explico y nadie quiere colaborar con él porque hace las cosas mal. Yo creo que es momento de que dé un paso al costado y deje a gente con ganas de hacer las cosas bien. Es una pena que pasen estas cosas” dijo en tono severo Francisco Martínez, ex corredor rutero.

“Hay muchos que opinan, pero ninguno colabora con la organización, sí hasta los auxilios no colaboran” dijo otro ex corredor como Jorge Cornejo.

 

 

Lo cierto es que las carreras se siguen haciendo en Mendoza. La pista vivió una tragedia que no se puede olvidar, por eso este tipo de situaciones deben ser mejoradas de manera urgente. Dios es ciclista, dicen, pero no debemos abusar de su bondad. El ciclismo pide un cambio de rumbo urgente. Aparentemente el momento ha llegado porque así no se puede seguir, no se debe seguir.