¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tres de la Scaloneta juegan finales en Arabia Saudita y con una fortuna para cada equipo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tres de la Scaloneta juegan finales en Arabia Saudita y con una fortuna para cada equipo

Con De Paul, Molina y Correa, Atlético de Madrid se enfrenta con Real Madrid en una de las semis del fútbol español en el mundo árabe. Aquí, todos los detalles

 

 

Redacción
10/01/2024 08:03
El derbi madrileño se trasladó a Riad.

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con los campeones del mundo Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, se enfrentará hoy al Real Madrid en una de las semifinales de la Supercopa de España que se disputará en Riad, Arabia Saudita.

El partido se disputará en el estadio Al-Awwal Park desde las 17 de la Argentina y será transmitido por DSports.

La edición 2024 de la Supercopa de España se abrirá con el "derbi" madrileño y mañana disputarán la otra semifinal, Barcelona y Osasuna.

LA FINAL

Los ganadores irán por el título en la final que se jugará el próximo domingo a las 16, hora de la Argentina.

UNA FORTUNA

Por quinta vez en la historia, la Supercopa de España se jugará con el formato de cuatro participantes en Arabia Saudita impulsado por temas económicos, ya que cada equipo se asegura, de mínima, seis millones de euros.

CÓMO LLEGARON

Atlético de Madrid clasificó por haber salido tercero en la última Liga española, mientras que Real Madrid es el vigente campeón de la Copa del Rey. Barcelona fue el campeón del último torneo español y Osasuna participa como subcampeón de la Copa del Rey.

PRESENCIAS ARGENTINAS

El "Colchonero" conquistó este trofeo en dos oportunidades y la última fue con Simeone como DT, en la edición 2014 tras superar justamente a Real Madrid en una final a partido único disputada en el estadio Santiago Bernabeu de estos últimos.

En el conjunto "rojiblanco" estarán los campeones del Mundo Molina, De Paul y Correa, mientras que el italiano Carlo Ancelotti, DT de Real Madrid, convocó al juvenil Nico Paz.

En la otra semifinal habrá un argentino ausente ya que el delantero Ezequiel "Chimy" Ávila, figura de Osasuna, quedó afuera por lesión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD