3° Mendoza

Miércoles, julio 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$131,7500

Dólar Ahorro/Turista

$218,69

Dólar Blue

$252,00

Dólar CCL

$274,16

Euro

$129,5317

Riesgo País

2652

3° Mendoza

Miércoles, julio 06, 2022

RADIO

ONLINE

Tras sufrir un grave accidente murió el ex futbolista colombiano Freddy Rincón

El dolor se apoderó este jueves por la madrugada del fútbol colombiano, al confirmarse la muerte de uno de sus ex jugadores más reconocidos, Freddy Rincón, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado lunes, en estado crítico y con pronóstico reservado, cuando la camioneta en la que se trasladaba sufrió un grave choque contra un colectivo, en la ciudad de Cali.

Redacción
14/04/2022 08:35

Falleció el ex futbolista colombiano, Freddy Rincón, tras permanecer en cuidados intensivos desde el pasado lunes.

El centro médico en el que permanecía internado, tras sufrir un accidente automovilístico, confirmó el deceso del deportista cerca de la media noche del miércoles 13 de abril (hora local).

"Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo de trabajo Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido", indicó Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco, donde fue llevado de urgencia el lunes en la madrugada tras el choque.

El último parte médico hablaba de que el ex futbolista y entrenador colombiano de 55 años tenía un "trauma craneoencefálico severo" producto del violento choque.

Quintero pidió en conferencia de prensa "hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio, por todas las alegrías que nos brindó y por todo lo que nos hizo vibrar, desde todos los rincones de este planeta, gracias a su maravilloso despliegue de vida y deportivo".

"Hagamos honor a su vida como lo merece", agregó, con la voz quebrada y la misma tristeza que mostraron los hijos del ex futbolista, que estaban sentados a su lado. Uno de ellos, Sebastián Rincón, es futbolista de Barracas Central, y viajó de urgencia a Colombia tras el fuerte accidente de su padre.

Rincón jugó también para los combinados del Real Madrid, Nápoles y Corinthians.

Rincón fue reconocido por su gran nivel en la Selección de Fútbol de Colombia. Siendo parte de aquel equipo histórico que logró clasificarse a una Copa del Mundo -Italia 1990- luego de 28 años. Ese conjunto, que deslumbró al mundo entero, también contaba con Carlos Valderrama, Faustino AsprillaRené Higuita y Luis Carlos Perea, entre otros. El cafetero también estuvo en los mundiales de 1994 y 1998.

Para los argentinos siempre será recordado por haber participado en la victoria colombiana por 5-0 sobre la selección dirigida por Alfio Coco Basile, por las Eliminatorias de 1993, en el estadio Monumental.

Como profesional jugó 675 partidos y metió 169 goles entre la Selección de Colombia y los nueve equipos para los que jugó. En la selección cafetera el bonaverense convirtió 17 tantos​.

Previo al fallecimiento, su hijo, Sebastián Rincón, compartió en redes sociales un emotivo video a través de sus ‘InstaStories’, en el que se observa a la leyenda del mundial Italia 90 entonando la canción ‘Como amigos, como amantes’ de Rafu Warner.

Fuente: Clarín / Infobae / Sporcenter / Twitter