¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tras los insultos y las contradicciones, Falcioni pasó la escoba en el "Rojo" y sacó al arquero Sosa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Domingo, febrero 18, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$854.00

Dólar Ahorro/Turista

$1366.40

Dólar Blue

$1095.00

Dólar CCL

$1115.43

Euro

$900.88

Riesgo País

----

19° Mendoza

Domingo, febrero 18, 2024

RADIO

ONLINE

Tras los insultos y las contradicciones, Falcioni pasó la escoba en el "Rojo" y sacó al arquero Sosa

El DT, también cuestionado por los hinchas, tomó la decisión de reemplazar al uruguayo luego de su yerro frente a Vélez y a sus declaraciones sobre el árbitro Merlos, desmentidas por este 

Redacción
30/08/2022 13:08

 

Independiente de Avellaneda se entrenó hoy con la cabeza puesta en el partido del sábado contra Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que está afuera de la lucha por el título.

El conjunto de Julio César Falcioni, insultado el último fin de semana por parte de los hinchas durante el empate con Vélez, se reencontró en el predio de Villa Domínico y ya planifica una nueva semana con cambios en el arco: Milton Álvarez reaparecerá en lugar de Sebastián Sosa.

La mala labor del uruguayo, que incidió directamente en el resultado cuando el partido estaba 1 a 0 a favor y cometió un error clave en un rechazo, le abrió la puerta en otra ocasión a Álvarez, que venía en buen nivel.

Además, el arquero comentó en una nota radial con medios de su país que el sanrafaelino Andrés Merlos, árbitro del partido, le aclaró que si tomaba con la mano la pelota que rechazó, le cobraban tiro libre indirecto.

 

 

Esto fue desmentido por Merlos en una nota con ESPN.

“La verdad es que no puedo creer lo que dice Sebastián Sosa. Sinceramente, estoy muy sorprendido. No entiendo porqué miente de esta manera. Creo que todo el estadio, los jugadores y nosotros nos dimos cuenta de su error de no agarrar la pelota, que no era un pase atrás”, apuntó Merlos.

“Yo no me voy a hacer cargo de todas esas cosas, está en él que quiera decir lo que quiera decir, es libre. Que diga lo que quiera, pero yo estoy tranquilo porque está todo grabado. Después del gol viene a preguntarme y yo le digo que tranquilamente la podía haber agarrado”, continuó.

 

 

Las declaraciones de Merlos -realizadas el lunes por la tarde- terminaron por recrudecer la mala relación entre Sosa y los hinchas, que lo criticaron con fiereza en las redes sociales luego de los silbidos e insultos en el estadio Libertadores de América en la tarde del domingo.

Independiente tiene 15 puntos en el campeonato, lejos de la aspiración al título y el ingreso a una copa internacional por esta vía. La gran apuesta del semestre es la Copa Argentina, en la que se enfrentará en los octavos de final a Vélez, que está en semifinales de la Libertadores.