¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tras la operación, Aliendro inicia su recuperación y recién podría volver a jugar en 2023

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Jueves, diciembre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,46

Dólar Blue

$314,00

Dólar CCL

$322,75

Euro

$172,7835

Riesgo País

2230

15° Mendoza

Jueves, diciembre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Tras la operación, Aliendro inicia su recuperación y recién podría volver a jugar en 2023

El volante del "Millo" fue intervenido quirúrgicamente con éxito de la grave lesión en su rostro durante el Superclásico. Había sufrido la fractura de macizo facial con hundimiento del malar derecho y compromiso del piso de la órbita

Redacción
13/09/2022 12:47

 

Rodrigo Aliendro, mediocampista de River Plate, fue operado anoche con éxito de la fractura en la cara que sufrió el domingo en la derrota contra Boca por 1-0 y recibirá el alta para iniciar el proceso de rehabilitación, que le impedirá jugar durante lo que resta del año.

Aliendro fue operado en el "Sanatorio Finochietto" de la ciudad de Buenos Aires con el seguimiento del médico del plantel, Pedro Hansnig, aunque la intervención la llevaron a cabo médicos especialistas en cirugías maxilofaciales.

 



El exjugador de Colón estuvo poco más de tres horas en el quirófano de la clínica donde fue internado el domingo tras el partido en La Bombonera, cuando en un cruce con Alan Varela un golpe con la rodilla del jugador "xeneize" sufrió la fractura de macizo facial con hundimiento del malar derecho y compromiso del piso de la órbita.

El "Peti" Aliendro había ingresado en el entretiempo del partido contra Boca por el lateral Andrés Herrera y a los 15 minutos de juego se golpeó la cara con la rodilla de Varela. Enseguida fue reemplazado y en el estadio mismo -tras una tomografía- le detectaron la grave lesión.

 



En la operación, al mediocampista le colocaron algunos tornillos y placas de titanio que le quedarán de por vida y estará en reposo cerca de un mes para volver a trotar y hacer trabajos de gimnasio, pero sin entrenamiento con contacto físico.

Uno de los refuerzos de River en este semestre había debutado en la ida de octavos de la Copa Libertadores contra Vélez, cuando recibió un codazo que le hizo perder el conocimiento y terminó internado en observación durante 24 horas.


En cuanto al resto del parte médico "millonario", el enganche Juan Fernando Quintero se volvió a desgarrar el isquiotibial izquierdo luego de haber jugado por primera vez en el año tres partidos seguidos de titular. Y Emanuel Mammana, quien llevaba 11 partidos como primer marcador central titular, sufrió un golpe en el gemelo derecho que le provocó un edema muscular.

 

(Télam y SportsCenter)