¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Derbi chileno: denuncian el robo de pertenencias en el vestuario de Colo Colo y proyectiles al DT e hinchas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

19° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Derbi chileno: denuncian el robo de pertenencias en el vestuario de Colo Colo y proyectiles al DT e hinchas

El presidente colocolino Edmundo Valladares lo denunció. En la UC niegan los robos

 

 

Redacción
25/04/2022 14:09

Más allá del 1-1 entre Universidad Católica y Colo Colo, el resultado fue lo de menos porque hubo hinchas de la UC que agredieron violentamente a simpatizantes de Los Albos, al entrenador Gustavo Quinteros del rival y robos en el vestuario visitante.

El presidente del "Cacique", Edmundo Valladares, juzgó de "impresentable" la situación: "No solo fueron los proyectiles a la cancha, también la desaparición de ropa y herramientas de trabajo en el camarín del cuerpo técnico".

"Estamos realizando una denuncia formal. Robaron chaquetas, celulares, artículos de trabajo electrónicos, guantes de arquero. Las cámaras estaban tapadas, tenemos registro de ello. Es una situación gravísima", agregó en una entrevista con "Cooperativa Chile".

 

El directivo se quejó por la seguridad en el estadio San Carlos de Apoquindo. Según dijo, sus simpatizantes fueron ferozmente atacados; un proyectil cayó cerca de su arquero y otro estuvo cerca de atentar contra la integridad física de su entrenador; para cerrar sufrieron el hurto que hoy sigue en proceso de investigación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto, Universidad Católica expresó: "Nos parece grave la denuncia del presidente de Colo Colo relativa a los hechos que describe en relación a la "desaparición de ropa y de herramientas de trabajo". Estas acusaciones no pueden hacerse sin una denuncia formal y una investigación exhaustiva que lleve a conclusiones serias y responsables".

"Señalar ante esto, que la empresa de seguridad privada que presta servicios en San Carlos de Apoquindo no detectó ninguna situación anómala durante el desarrollo del partido en el sector de camarines y que en el de la visita dispuso de cuatro guardias en el perímetro inmediato de acceso al camarín de Colo Colo. Nos parece gravísima esta acusación porque en casi 34 años de existencia del estadio San Carlos de Apoquindo nunca ha ocurrido un hecho de esta gravedad con un equipo rival", añadió en la misma línea.

Finalmente, señalaron: "Cruzados ha solicitado todos los elementos y se compromete a investigar responsablemente los hechos ocurridos, entregando material e información disponible a Carabineros para intentar identificar a quienes hayan participado en incidentes, promoviendo la aplicación de las sanciones correspondientes. Esto lo haremos con responsabilidad y sin ocupar nunca las redes sociales o cualquier medio de comunicación para lanzar acusaciones graves, irresponsables y al voleo".

 

 

 

 

Fuentes: La Tercera, MsN y Cooperativa