¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tiene las condiciones, no el dinero, y por ello pide ayuda para representar al país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$336,42

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$369,77

Euro

$201,6838

Riesgo País

1832

23° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Tiene las condiciones, no el dinero, y por ello pide ayuda para representar al país

Un deportista mendocino fue convocado para representar a la Argentina en Colombia. Solicita ayuda para poder integrar el equipo nacional. Aquí los datos

Redacción
26/11/2022 07:20
Baltazar necesita ayuda. Ojalá logre el cometido.

Un chico esforzado, comprometido. Así es Baltazar Olguín. Un joven nadador mendocino que fue convocado a defender la casaca argentina para competir en el Encuentro Internacional de Hockey Subacuático en la ciudad colombiana de Medellín.

El hockey subacuático fue creado en la localidad costera de Portsmouth, Gran Bretaña en el año 1954, cuando Alan Blake secretario de la ‘Southsea British’ sintió que era necesario un deporte bajo el agua para mejorar las habilidades y la resistencia respiratoria de sus alumnos de buceo, es por lo que empezaron a practicar en una piscina de 25 por 15 metros de profundidad.

Para el entrenamiento decidieron incluir dentro de la piscina los palos y el disco del hockey en hielo, al pasar el tiempo se dieron cuenta que era más fácil implementar palos más pequeños y aletas para aumentar la velocidad. De esta forma el hockey subacuático empezó a tomar fuerza en Europa y también aquí, en Mendoza, en donde Baltazar pretende hacerse un camino.

“Quiero agradecerles de corazón por ayudarme a que Baltazar pueda cumplir parte de sus sueños, es un esfuerzo muy grande por parte de él y nuestra. Él estudia, trabaja los fines de semana o siempre que puede, ayuda a entrenar a las categorías más chicas, vende pizzetas, conitos, pollos asado. Le pone mucha voluntad, responsabilidad y compromiso a sus entrenamientos. y que más puedo pedir. Gracias a todos, porque le ayudaron desde el inicio colaborando con todo lo que les ofrezco” explica su madre que se ha puesto al frente de la causa.

 

Un deporte nuevo que pide pista.

 

“Lo convocaron para representar a su país y a Mendoza en el Encuentro Internacional de Hockey Sub en Medellín, Colombia y como todos sabemos el tema dólar y demás, el viaje se puso complicado. Son 8 jugadores que están juntando peso por peso pero siempre hay imprevistos: les reprogramaron los vuelos, se agregaron traslados internos, y muchos etc. Por eso queremos pedirte por última vez que nos ayuden con el último esfuerzo” agrega.

El juego se divide en dos equipos de seis jugadores en una piscina de 25 metros de largo por 12 metros de ancho y una profundidad entre dos a tres metros, el objetivo es meter una pastilla de plomo recubierta de plástico en una canaleta de acero o aluminio situada en el fondo de la piscina.

El partido consta de dos periodos con una duración de 15 minutos cada uno y un descanso de tres minutos en la media parte. En cada partido los equipos tienen un tiempo muerto de 60 segundos.

“Todo suma! $ 100 en el cafecito o lo que puedas, y si no te animas a usar esa plataforma podés hacerlo mediante la siguiente cuenta”:

Banco Santander

Número de CBU: 0720218888000001274990

Alias: GRINGO.CRIN.ANTENA

Titular: Olguin Baltazar

DNI: 45140359