¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Thomas Galdames: "Me siento muy feliz en Godoy Cruz"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Thomas Galdames: "Me siento muy feliz en Godoy Cruz"

Esas fueron las palabras del marcador de punta izquierdo al referirse al presente del Tomba. Además repasó la actualidad del fútbol chileno y del fenómeno "Messi"

Redacción
12/04/2024 21:45
El defensor tombino llegó a las cuatro amarillas y seguro "descansará" en la última fecha ante Boca en la Bombonera
PUBLICIDAD

Godoy Cruz Antonio Tomba transita un presente promisorio: el Tomba se convirtió en el primer equipo de la copa de la liga profesional -de los ocho- que clasificó a la siguiente fase del torneo a falta de dos fechas para finalizar esta primera etapa. Y luego, al obtener los tres puntos -victoria ante Sarmiento por 1 a 0- aseguró la primera posición de la zona B. 

En lo que respecta a los números, el once conducido por Walter Daniel Oldrá, suma 29 puntos en 13 presentaciones, producto de 9 triunfos, dos empatados, dos perdidos y una diferencia de 11 goles (16 a favor y 5 en contra). Godoy Cruz enfrentará a Boca Juniors por la fecha 14°.

Uno de los integrantes y responsables de este buen presente blanquiazul es el defensor chileno Thomas Galdames, que habló a través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9, en el programa Ídolos y Anónimos, conducido por Jorge Barbieri y Orlando Abraham.

"Estamos muy contentos porque sabemos que lo que logramos ha sido una locura, ya estamos clasificados primeros cuando aún resta una fecha" fueron los primeros análisis del marca punta tombino.

Y añadió: "Siento que el equipo está bien. Está mucho más maduro, ha tenido un par de golpes y creo que esto nos ha fortalecido, Sin dudas, que estamos muy ilusionados de poder hacer las cosas bien en estos play off y darle una alegría a la gente, eso es lo más pretendemos".

Antes del compromiso con el Xeneize, el próximo martes 16 de abril, en lo que será el cierre de la primera parte del campeonato, Galdames dijo: "la verdad es que nunca he jugado en la Bombonera. Por comentarios de otros colegas, debe ser una experiencia inolvidable para cualquier jugador" comenzó diciendo.

"Si llegué a la cuarta amarilla, el gato es el que sabe seguramente y va tomar la decisión de incluírme o no en el partido. Confío que él tomará la decisión correcta. Sería muy irresponsable de mi parte jugar por un sueño propio y no respetar la voluntad del entrenador y el bien del equipo" reflexionó.

En lo concerniente a su situación dentro de la institución, el defensor aseguró:"tengo contrato hasta fin de año. Calculo que en estos meses se sabrá que será de mi futuro. Yo estoy muy contento en Godoy Cruz. Me siento cómodo con la gente que trabaja, con el hincha. Soy feliz, disfruto todos los días el pertenecer a este club. No sé qué va a pasar el próximo año, pero espero que sea algo bueno, tanto para mí como para el club"

Al hacer referencia de la evolución que ha tenido desde su llegada al fútbol argentino, el jugador trasandino comentó: "tengo que seguir mejornando desde lo técnico y lo físico. La verdad que he crecido mucho. Me impresionó el gimnasio y el predio de alto rendimiento que tiene Godoy Cruz. En Chile no es así. El club invirtió muy bien en el predio en Coquimbito y por eso se ven los resultados en lo deportivo"

"En Argentina se vive intensamente el tema del fútbol. El hincha argentino es muy pasional. Yo también soy una persona muy pasional y por eso me gusta tanto el fútbol argentino. Me gusta la camiseta de Godoy Cruz y ya soy un hincha más" dijo.

"El plantel te transmite todos los días lo que siente por el club. Te enseñan a quererlo, es increíble lo que hacen y lo que quieren. Son muy buenas personas y por eso también les va bien. La energía que hay es muy buena y positiva, tenemos una ilusión muy grande de conseguir algo importante para el club" sostuvo.

Continuando con el repaso futbolístico, llegó el turno de hablar y opinar sobre Lionel Messi y expresó: "es un orgullo para Argentina tener al mejor jugador de todos los tiempos. Messi es un profesional con todas las letras. Para Chile fue un gran logro haberlo vencido en las copas Américas. El solo hecho de enfrentarlo tiene un plus especial" concluyó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD