¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se presentó la Gran Final del Top 8 Cuyano

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

13° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Se presentó la Gran Final del Top 8 Cuyano

Este domingo a las 15:30 hs en Carrodilla,  Teqüé y Marista definirán la Copa de Oro del Torneo Regional del Oeste que organiza la Unión de Rugby de Cuyo

Redacción
12/08/2022 10:54

 

Con la presencia de dirigentes, jugadores, árbitros, autoridades de los clubes finalistas y también auspiciantes, se presentó oficialmente la final del Top 8 Cuyano que se disputará este domingo y que definirá al campeón de la Copa de Oro del Torneo Regional del Oeste, que alzará la Copa Budweiser.

El evento, realizado en local P&L Pirelli, estuvo liderado por el presidente de la Unión de Rugby de CuyoRamiro Pontis y jugadores de los equipos finalistas: Augusto Kretschmar (Teqüé) y Bautista Filizzola (Marista)



"Es el partido más importante del año, en ochenta minutos se va a definir todo un año de trabajo. Esperemos que sea una fiesta del rugby, queremos que se vea reflejado en la cancha una actitud de respeto, una actitud seria de jugar y esperemos que sea un espectáculo lindo para los chicos y para nuestros clubes", sostuvo Ramiro Pontis.

Augusto Kretschmar, medio scrum y capitán de Teqüétambién habló del partido final del domingo: "Si bien terminamos primeros en la fase inicial, creo que no llegamos como favoritos. Hemos sido el equipo más regular del torneo y por eso es que trataremos de dar lo mejor este domingo. La idea es disfrutar esta final porque no se da todos los días".



"Estamos muy bien y tranquilos esperando esta final. Si bien no tuvimos un arranque de campeonato ideal, con el correr de las fechas fuimos acomodándonos y estamos jugando en un gran nivel. El domingo vamos a dejar todo para tratar de levantar la copa", señaló Bautista Filizzola, apertura de Marista.

El cronograma para este domingo en la cancha de Marista comenzará a las 13.30, con el partido por el tercer puesto entre los equipos que perdieron en semifinales: Los Tordos- Liceo, con el arbitraje de Joaquín López. Este encuentro tendrá como condimento que el equipo ganador abrochará su pasaje al Torneo del Interior B, mientras que el perdedor deberá disputar un repechaje con un equipo de la Patagonia para poder acceder al TDI.



En tanto que a las 15.30 arrancará la gran final entre Teqüé y Marista, con el arbitraje de Sebastián López, encuentro que será televisado en vivo por la señal DirecTV. Además de adjudicarse el título, el campeón se ganará el derecho a disputar el Torneo del Interior A, mientras que el perdedor irá al Torneo del Interior B.

Comienza la Reubicación Plata-Bronce
Este lunes, aprovechando el feriado, comenzará a disputarse la Reubicación Plata-Bronce que determinará un ascenso a la Copa de Plata y un descenso la Copa de Bronce. Los encuentros que se disputarán serán los siguientes:

  • Jockey Club (SJ) - San Jorge. 14hs. Arbitro: Tomás Arce.
  • Banco RC - Mercedes RC. 15hs. Árbitro: Juan Manuel Martínez.
  • Belgrano - Tacurú. 15hs. Árbitro: Nicolás Quintana.