Publicidad

13° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$215,64

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

2374

13° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Tenistas rusos y bielorrusos podrán seguir compitiendo pero no bajo su bandera

Así lo definieron las entidades más importantes del tenis mundial, pese al conflicto que se vive en Ucrania. No podrán hacerlo bajo el nombre de Rusia o Bielorrusia hasta nuevo aviso

 

 

Redacción
01/03/2022 18:31

Los tenistas rusos y bielorrusos podrán seguir participando en los torneos del circuito masculino de la ATP y del femenino de la WTA,  incluidos los Grand Slams (US Open, Roland Garros, Wimbledon y Australia), pese al conflicto que se está viviendo en Ucrania.

"Los jugadores y las jugadoras de Rusia y Bielorrusia podrán seguir compitiendo en los eventos internacionales del circuito y en los 'Grand Slams'. Sin embargo, no competirán bajo el nombre o bandera de Rusia o Bielorrusia hasta nuevo aviso", señalaron en un comunicado conjunto la ATP, la WTA, los cuatro Grand Slams y la Federación Internacional de Tenis (ITF), informó DPA.

Esta decisión de los dos circuitos profesionales va a contramano de las de otros organismos deportivos, que han prohibido la participación de deportistas de Rusia y Bielorrusia en respuesta a lo  que está sucediendo en Ucrania.

En este sentido, la tenista ucraniana Elina Svitolina, 15 del mundo, anunció que se negará a jugar contra rusas o bielorrusas a menos que compitan como neutrales, mientras que  rusos como Daniil Medvedev (foto) , actual número uno del mundo, Andrey Rublev o Anastasia Pavlyuchenkova ya manifestaron públicamente su rechazo a la invasión.

La ATP y la WTA sí han suspendido el torneo combinado que celebran en Moscú en el mes de octubre, mientras que la ITF ha  cancelado la membresía de las federaciones rusa y bielorrusa y ha retirado "sus inscripciones de todas las competiciones  internacionales de equipos de la ITF hasta nuevo aviso".      

 

 

(Télam)