¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Susto en la Fórmula 1: un auto se incendió en boxes y el piloto logró salir ileso

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Susto en la Fórmula 1: un auto se incendió en boxes y el piloto logró salir ileso

El siniestro ocurrió durante las pruebas de clasificación para el Grand Prix del país asiático. Los mecánicos actuaron justo a tiempo. Video

Redacción
30/09/2022 13:02

 En la segunda práctica libre del Gran Premio de Singapur, el francés Pierre Gasly debió bajarse rápidamente de un Alpha Tauri en llamas.

El piloto de 26 años, que suena para reemplazar a Fernando Alonso en Alpine por lo que la escudería francesa tendría a dos locales en sus autos (el otro es Esteban Ocon), sufrió el incidente cuando había entrado al pitlane antes de volver a salir a la pista.

Sin embargo, cuando estaban por ingresarlo a su box, el fuego se desató detrás de él. Al notar el calor en sus espaldas y las señas de uno de sus mecánicos, Gasly se apresuró a quitarse el cinturón para lograr salir del auto mientras las llamas aumentaban.

La rápida acción del box de Alpha Tauri y la ayuda de un mecánico de Aston Martin que acudió con un extintor permitieron abortar rápidamente el incendio para evitar mayores daños en el monoplaza, con el que incluso pudo retornar para terminar la práctica.

 

 

Según explicaron en la transmisión de Sky Sports de Inglaterra, “el fuego comenzó cuando el respiradero de combustible estaba conectado al auto, pero se apagó rápidamente y luego volverá al circuito”.

“Normalmente -profundizaron-, cuando se empuja hacia el garaje, le ponen un respiradero para que el aire en el tanque de combustible pueda respirar y luego lo mantienen encendido cuando ponen o sacan combustible para permitir que el aire salga del tanque de combustible”.

El hecho no pasó a mayores e incluso el equipo con sede en Faenza también bromeó al respecto. “Algo más de humo espera @PierreGASLY después de la sesión“, dijeron en Twitter, y explicaron que había habido “un pequeño incendio en su coche después de conectar el respiradero de combustible”.