¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suspendieron nueve meses a una jugadora del Tottenham Hotspur por doping

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Domingo, septiembre 25, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$151,2500

Dólar Ahorro/Turista

$266,42

Dólar Blue

$287,00

Dólar CCL

$312,23

Euro

$141,1204

Riesgo País

2523

13° Mendoza

Domingo, septiembre 25, 2022

RADIO

ONLINE

Suspendieron nueve meses a una jugadora del Tottenham Hotspur por doping

Chioma Obogagu dio positivo en dos controles antidopaje, según informó la Asociación Inglesa de Fútbol (FA)

 

Redacción
19/05/2022 13:27

Chioma Obogagu, delantera del Tottenham Hotspur, fue sancionada nueve meses luego de dar positivo en dos controles antidopaje, confirmó este jueves la Asociación Inglesa de Fútbol (FA).

La jugadora, de 29 años e internacional con Inglaterra en tres ocasiones, admitió las infracciones por usar 'canrenona', un diurético que está prohibido y que le fue detectado en una muestra de orina en octubre pasado.

La Comisión Regulatoria que impuso la sanción aceptó que Obogagu cometió las violaciones "sin intención", mientras que el Tottenham alegó que esa sustancia se encontraba en una medicación que su jugadora tomaba para el acné, que le fue prescripta en Estados Unidos y que "desconocía" que estuviese prohibida.

"La jugadora fue acusada con dos cargos por no respetar el reglamento antidopaje de la FA por la presencia y el uso de canrenona, una sustancia prohibida que le fue detectada en una muestra de orina durante una prueba al plantel el 7 de octubre de 2021", explicó la FA.

La jugadora recalcó por su parte que "la medicación no tenía efectos sobre mi rendimiento, pero aun así cometí el error por no ser lo diligente que debería, y como resultado, no puedo jugar al deporte que amo hasta que cumpla mi suspensión".