¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

“Supermán” López voló en la altura del Colorado y manda en la Vuelta de San Juan

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

“Supermán” López voló en la altura del Colorado y manda en la Vuelta de San Juan

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Medellín-EPM) se reivindicó después de su exclusión del World Tour con una exhibición en solitario en la etapa reina de la Vuelta a San Juan, disputada entre Chimbas y el Alto del Colorado, con un recorrido de 173,3 kilómetros, convirtiéndose en claro favorito para adjudicarse la victoria final

Redacción
28/01/2023 08:27
Superman voló en el Colorado.
PUBLICIDAD

La lluvia caída en horas de la madrugada le puso un condimento extra a la etapa reina de la Vuelta de San Juan. Al exigente obstáculo geográfico se les sumó el viento cruzado constante y un alto grado de humedad.

También fue moneda corriente observar los constantes embates de las escuadras que contaban con hombre ubicados en la vanguardia de la clasificación general. Todo eso jerarquizó el final de la competencia que se disputó sobre puerto uno, el más exigente que puede tener una carrera de ciclismo.

Todo estalló progresivamente, con cautela, pero estalló. La armonía no fue tal y si la hubo poco duró. Y fue el italiano Manuele Tarozzi (GBF Green Project) el que se encargó de romper todo en la etapa que consagró al colombiano Miguel Ángel López (Team Medellín) como el ganador de la etapa reina y nuevo líder de la clasificación general.

 

 

El Tano le puso todo en los primeros palancazos y esa potencia que utilizó para iniciar la fuga lo catapultó a ser líder solitario y en su afán arrastró a  Alejandro Quilci (Gremios por El Deporte/Municipalidad de Cutral Co), Emiliano Contreras (Chimbas Te quiero),Cristopher Jurado (Panamá es Cultura y Valores), Laureano Rosas (Gremios por el Deporte/Municipalidad de Cutral Co), Leandro Messineo (Chimbas Te quiero) y Germán Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) a ser parte de una aventura hermosa en la inmensidad de la Cordillera de Los Andes.

Las diferencias que manejó Tarozzi fueron amplias, incluso, promediando el parcial, se transformó en líder de la clasificación general. Pero tanto esfuerzo le pasó factura. Las piernas fueron aminorando el paso. Messineo “olfateó” la dificultad y fue por él. Rosas también advirtió la flaqueza del europeo, pero no pudo soportar el ritmo de Messineo. Atrás fue Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) quien buscaba llegar a la punta de la carrera. Igual Filippo Ghana (Ineos Grenadiers), pero desde el cielo asomó la figura de Superman.

Éste no porta capa. Tampoco nació en Kryptón y no es periodista como Klart Klent. Este, el del triunfo, es colombiano de nombre Miguel Ángel López (Team Medellín) y en la altura del Colorado no se “enrojeció” en absoluto. Aplastó a todos y sacudió a quien intentó ponerse a rueda.

Los últimos kilómetros voló a meta y encontró un triunfo en la etapa más compleja de la ronda sanjuanina que le significó transformarse en el nuevo líder de la carrera a falta de dos etapas para el final de la competencia más importante del continente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD