¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Stupackzuk-Lima se consagraron campeones del Mendoza Premier Pádel

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,2500

Dólar Ahorro/Turista

$271,83

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$306,98

Euro

$145,4136

Riesgo País

2702

21° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Stupackzuk-Lima se consagraron campeones del Mendoza Premier Pádel

La final del certamen más importante de Sudamérica fue para la dupla argento-brasilera que le ganó a Belasteguin-Coello en el Aconcagua Arena. Más de 55.000 espectadores durante toda la semana marcaron un recórd historico para el pádel

Redacción
15/08/2022 08:56

 

Se disputó la gran final del Mendoza Premier Padel, en el estadio Aconcagua Arena, y en un partido cargo de nerviosismo y con un trámite cambiante, la pareja número 4 del mundo Franco Stupackzuk y Pablo Lima se impusieron por 6-2, 4-6, 7-6 a Fernando Belasteguin y Arturo Coello.

La final fue inédita en este nuevo circuito del Premier Padel. Ninguna de las parejas había llegado antes a la instancia decisiva. Di Nenno-Navarro ganaron el primer Major del año en Doha, y luego, Roma, Madrid y París fueron para Lebrón-Galán.

 

 

El partido fue cambiante y se transformó en el más largo del certamen tras 2h53m de contienda. El primer set fue todo de Stupackzuk-Lima que lo cerraron con contundencia y quedo en 6-2.  Ya en el segundo parcial, Bela-Cuello equipararon las acciones y un quiebre sobre el final del mismo les permitió igualar (6-4)

El tercer set, la dupla campeona perdió una ventaja de dos games, y debió levantar un punto para partido en contra. El tie break fue para el infarto, con posibilidades de uno y otro lado y finalmente se definió por 10-8 a favor de Stupaczuk-Lima.

 

 

Récord histórico de público

El público llenó de euforia al Estadio cubierto Aconcagua Arena en la sexta jornada del Mendoza Premier Pádel. Cerca de 12 mil espectadores presenciaron la final del evento más importante de Sudamérica para este deporte. Además del alto nivel del encuentro, la gente disfrutó de las finales del master de menores durante el transcurso de la mañana, haciendo uso también de el circuito gastronómico y de entretenimiento ubicado en las inmediaciones del estadio.

Fiesta con Los Pericos y celebrities

Los Pericos le dieron color a la previa y vistieron de fiesta un estadio repleto de público. Por otro lado, se hicieron presentes distintas personalidades importantes, como Franco Caimi; Virginia Da Cunha, Ignacio Lecouna, Rodrigo Mora, Mica Viciconte, Barbara Simmons, Fabián “Poroto” Cubero, Pollo Álvarez, Daniel Vila y Gaston Barenberg. Además, autoridades provinciales presenciaron el evento durante la semana, entre ellos, Rodolfo y Ulpiano Suarez, y también el ex Gobernador Alfredo Cornejo.  

 

 

Acerca de Premier Padel

Premier Padel es el tour oficial de pádel profesional regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Professional Padel Association (PPA), la asociación de jugadores profesionales de pádel. Lanzado en febrero de 2022, Premier Padel organizará al menos 10 torneos a nivel mundial en 2022 y 2023, incluyendo cuatro "Majors" en Doha (marzo), Roma (mayo), París (julio) y México (diciembre) este año. A partir de 2024, Premier Padel acogerá al menos 30 torneos anuales, ya que el tour sigue haciendo crecer el deporte en nuevos territorios y en todas las dimensiones. Como marca global, Premier Padel también captura la esencia dinámica y el emocionante espíritu del pádel, con el deporte embarcado en un emocionante nuevo amanecer a escala global impulsado por el nuevo tour.

 

 

Acerca de APA

La Asociación Padel Argentino (APA) es la organizadora de la etapa del circuito Premier Padel en la Argentina. Es el ente rector del pádel en la Argentina, reconocido por el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deportes. Fue la primera Asociación nacional que se fundó en la historia del pádel y miembro fundador de la Federación Internacional de Pádel (FIP).