¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sinner extiende un año colosal en Miami

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Sinner extiende un año colosal en Miami

El italiano conquista en Florida su segundo título ATP Masters 1000

Redacción
01/04/2024 10:44
El italiano exhibe el galardón obtenido tras consagrarse en el Master 1000 de Miami
PUBLICIDAD

Jannik Sinner conquistó  el segundo ATP Masters 1000 de su carrera en el Miami Open presented by Itaú, confirmando una autoridad prácticamente indiscutible en la temporada 2024. Bajo el sol de Florida, el italiano volvió a desplegar un tenis imparable hacia su 13ª corona ATP Tour y subrayar su actual condición de jugador a batir.

El segundo cabeza de serie desmontó por 6-3, 6-1 la propuesta del inspirado Grigor Dimitrov para alcanzar la copa con una fuerza absoluta. Tras disputar las finales de 2021 y 2023, Jannik completó una de sus gestas más deseadas en Florida, colocando su nombre en un cuadro de honor reservado a leyendas.

"Me siento muy orgulloso del resultado", dijo Sinner. "Comencé sufriendo un poco esta semana. No he tenido demasiado tiempo para adaptarme a esta pista, sabía que iba a ser complicado al principio. Me he ido sintiendo mejor conforme ha avanzado el torneo. La actuación de hoy ha sido muy buena. Estoy orgulloso por cómo he gestionado la situación. No era sencillo, así que fueron dos grandes semanas".

Sinner dibujó un torneo de Miami de nivel ascendente camino del trono. El italiano pasó del sufrimiento en las primeras rondas, quedando a dos juegos de la derrota en su segundo partido, a convertirse en una fuerza colosal, superando los últimos cuatro duelos del torneo sin entregar una sola manga.

Con apenas 22 años, el italiano no ha dado síntomas de fatiga tras unos meses repletos de emoción profesional. Después levantar su primera corona de Grand Slam en el Abierto de Australia y responder con el ATP 500 de Róterdam, Sinner ha conseguido asumir los galones hasta establecer un balance de 22-1 en el presente curso. Una estela de dominio total ante el vestuario.

El triunfo permite a Sinner alcanzar la mejor posición de su carrera como No. 2 del PIF ATP Rankings, desbancando desde este lunes a Carlos Alcaraz en el segundo peldaño del circuito. El español permanece como único jugador capaz de derrotar al italiano en 2024, tras sobrevivir a sus golpes en las semifinales del BNP Paribas Open de Indian Wells.

Así, un inicio de temporada arrollador acerca a Sinner como nunca a la cima del ATP Tour. Antes de comenzar una temporada de tierra batida que será un granero, sin puntos a defender en el ATP Masters 1000 de Madrid y apenas una segunda ronda como reválida en Roland Garros, el italiano queda a 1.015 puntos del No. 1 mundial que actualmente ostenta el serbio Novak Djokovic.

Colocado en el centro de todas las miradas, Sinner ha conseguido ganar 25 de sus últimos 26 partidos en el circuito. Un momento de juego estelar que el italiano asume con total naturalidad, poniendo el foco en la tarea diaria para buscar los objetivos.

"Intento estar en el momento presente. Lo que sucede, sucede. Simplemente trato de mejorar y disfrutar del momento. Este es un momento especial", dijo Sinner. "Nunca sabes si será la última vez o no. Tienes que saborear esto durante un día antes de que venga un nuevo capítulo. La temporada de tierra será completamente distinta. Veremos cómo juego de ahora en adelante. Pero, sin duda, la gira de pista dura ha sido muy buena".

Por su parte, Dimitrov termina en Miami una de las semanas más brillantes de su trayectoria profesional. El búlgaro, que regresará al Top 10 del PIF ATP Rankings este lunes más de cinco años después, enlazó dos victorias Top 5 ante los antiguos campeones Hubert Hurkacz y Carlos Alcaraz. Grigor buscaba este domingo el 10º título ATP Tour de su carrera. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD