¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Simmons “encimó” sobre el final y le arrebató la victoria a los candidatos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,0000

Dólar Ahorro/Turista

$336,77

Dólar Blue

$383,00

Dólar CCL

$366,36

Euro

$202,0898

Riesgo País

1838

28° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Simmons “encimó” sobre el final y le arrebató la victoria a los candidatos

El ciclista norteamericano del equipo Treck Segafredo, oriundo de Durango, Colorado, Estados Unidos, se quedó con el triunfo en la tercera etapa de la ronda sanjuanina. Maxi Richeze (Selección Argentina) y Sam Bennett (BOH Bora Hansgrophe) fueron segundo y tercero respectivamente

25/01/2023 06:41
De película. El norteamericano sorprendió en la línea de sentencia. Foto Walter Darío Pelusso/Arrobasport.

Fue como una avalancha. Quinn Simmons “aplastó” sobre la línea de sentencia al Atómico Maxi Richeze y al europeo Sam Bennet (que sigue como líder de la general por tercer día consecutivo) y se quedó con una importante victoria en la ronda sanjuanina.

Es el primer norteamericano que gana una etapa en la carrera de la provincia de San Juan que en esta oportunidad está disputando su edición 39.

Quinn no tuvo contemplaciones y fue totalmente irreverente con los especialistas del sprint como lo son los citados Maxi Richeze (Selección Argentina) y el irlandés Bennett (BOH Bora Hansgrophe) como así también con el colombiano Fernando Gaviria (MOV Movistar) o el italiano Giacomo Nizzolo (ITP Israel Premimer Tech) para imponer condiciones y festejar el triunfo en el Autódromo El Villicum tras un trayecto de 170,9 kilómetros que recorrió en un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 30 segundos a un promedio de 44,680 kph.

La tónica de este parcial que recorrió caminos de Albardón, Chimbas, Capital, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, San Martín y Angaco fue muy parecida a las dos etapas iniciales.

El corte se produjo muy rápido. Fueron los ciclistas argentinos los que tomaron la iniciativa y provocaron un corte que prosperó y que logró obtener una diferencia cercana a los cinco minutos.

 

 

Daniel Juárez, Mauricio Domínguez, ambos de la Agrupación Virgen de Fátima, salieron a buscar la aventura junto al bonaerense Lucas Dundic (en Mendoza corre para la formación de la Municipalidad de Tupungato), el colombiano Sergio Higuitas y el campeón panamericano Emiliano Contreras.

Poco a poco se despegaron del pelotón mayoritario en donde viajaban los líderes; El irlandés Sam Bennett y el neerlandés Fabio Jacobsen. Las diferencias se incrementaron y con tranquilidad llegaron a disputar la meta de montaña que quedó en poder de Contreras, vigente ganador de la Vuelta de General Alvear.

Kilómetros más adelante se disputó la meta sprinter y ahí fue el experimentado chaqueño Juárez (AVF) quien anotó su nombre escoltado en el clasificador por Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero) y Pedro Gordillo (Municipalidad de Rawson). Juárez volvió a triunfar en la segunda meta sprinter y otra vez por sobre Contreras y el lavallino Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson) que realizó una etapa brillante.

 

Una hermosa postal de la tercera etapa. Foto Walter Darío Pelusso Arrobasport.

 

Los mendocinos Jean Rodríguez (Selección Argentina), el propio Méndez, Alejandro Durán (Chimbas Te Quiero), Mauricio Páez (Gremios por El Deporte/Municipalidad de Cutral Co) trabajaban a la par de Laureano Rosas (Gremios por El deporte/Municipalidad de Cutral Co), Juan Pablo Dotti (SEP/San Juan) y el chileno José Luis Rodríguez (Selección de Chile) en la vanguardia de la competencia.

A falta de 30 kilómetros la odisea se terminó y los equipos más poderosos tomaron las riendas para imponer su estrategia, sólo que no contaron con la astucia e irreverencia de Quinn Simmons que se quedó con el tercer parcial de la carrera más importante del continente americano.

La clasificación: 1. Quinn Simmons (TEP Treck Segafredo) 3h 49m 30 seg; 2. Maxi Richeze (Selección Argentina) md; 3. Sam Bennett (BOH Bora Hansgrophe) md; 4. Fernando Gaviria (MOV Movistar) md; 5. Giacomo Nizzolo (ITP Israel PremimerTech) md; 6. Peter Sagan (TEN Total Energies) md; 7. Germán Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) md; 8. Yves Lampaert (Soudal Quick Step) md; 9. Daniel Oss (TEN Total Energies) md; 10. Juan Pablo Dotti (SEP/San Juan) md.

Clasificación general: 1. Sam Benett (BOH Bora Hansgrophe) 11h 30m 54seg; 2. Fabio Jacobson (Soudal Quick Step) a 6 seg; 3. Fernando Gaviria (MDV Movistar) a 8 seg; 4. Giacomo Nizzolo (IPT Israel PremimerTech) a 10 seg; 5. Peter Sagan (TEN Total Energies) a 12 seg; 6. Danny Van Poppel (BOH Bora Hansgrophe) md; 7. Lund Andersen (DSM Team DSM) md; 8. Germán Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) md; 9. Daniel Oss (TEN Total Energies) md; 10. Yves Lampaert (Soudal Quick Step) md.