Publicidad

1° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

1° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Similar a la de 2014, esta es la camiseta de la Selección Argentina para jugar el Mundial

El nuevo diseño de la camiseta de la Selección Argentina saldrá a la luz el próximo viernes 8 de julio 

Redacción
04/07/2022 17:04

 

A días de su presentación oficial, se filtraron las primeras fotos de la que sería la camiseta de la Selección argentina para disputar el Mundial de Qatar 2022.

El nuevo diseño saldrá a la luz el próximo viernes 8 de julio con una campaña patrocinada por la marca de indumentaria deportiva que la fabrica. A partir de ese momento, se dejará de utilizar la casaca con la que se ganó la final de la Copa América ante Brasil en el Maracaná en 2021 y también la Finalissima ante Italia, en junio de este año.

Hasta el momento sólo había transcendido que la próxima camiseta iba a tener un estilo parecido a la que se utilizó en el Mundial de Brasil 2014.

Pero en las últimas horas comenzaron a viralizarse algunas fotos de la misma: no se trata de material compartido por la marca, sino por sitios especializados en indumentaria deportiva, tales como Footy Headlines y Jersey Review.

En las imágenes que se conocieron, se aprecia que la camiseta luce en el frente tres bastones celestes. Los detalles en el cuello y las mangas, así como las tres tradicionales tiras de la marca que viste al conjunto nacional, son en negro.

A pesar de tener ciertas reminiscencias a la del Mundial 2014, donde Lionel Messi y compañía alcanzaron el subcampeonato, la tonalidad de los colores parece ser diferente.

La tela tiene un diseño particular con un “calado” en diagonal, idea semejante a la utilizada durante el último subcampeonato mundial argentino. Mientras que el escudo, las dos estrellas y el sol, que se encuentra en el cuello, serán en plástico TPU con relieve, lo que le aporta un detalle particular.

En tanto, la parte trasera posee también los tres bastones en celeste, pero el del medio se divide recreando la bandera argentina.

Si bien no hay confirmación oficial, todo indica que esta será la "piel" que vestirá la Selección Argentina en la próxima Copa del Mundo.

El debut oficial de los dirigidos por Lionel Scaloni con la indumentaria actualizada sería en septiembre, cuando se dispute en San Pablo la fecha pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil.

Cabe mencionar que la AFA decidió recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que se suspenda, por lo que todavía no sabe si se disputará dicho encuentro