¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Si falla Talleres, River será el campeón del fútbol argentino

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$859.50

Dólar Ahorro/Turista

$1375.20

Dólar Blue

$1080.00

Dólar CCL

$1097.78

Euro

$912.56

Riesgo País

----

30° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Si falla Talleres, River será el campeón del fútbol argentino

Si Talleres no vence a Huracán, El Millonario, automáticamente, sumará una nueva estrella a su palmarés.  Si gana La Banda Roja mañana a Estudiantes de La lata, los dirigidos por Martín Demichelis darán rienda suelta a sus festejos

Redacción
14/07/2023 08:58
Si River empate o gana a Estudiantes este sábado, se consagrará campeón de la Liga Profesional 2023

River Plate está en el umbral de una nueva consagración como campeón, por la Liga Profesional 2023 (LPF). El título, de no mediar una catástrofe deportiva, llegará. Tarde o temprano, pero la diferencia con el segundo, Talleres de Córdoba, es sustancial. Le lleva nueve puntos de ventaja con nueve por disputarse. Con apenas un punto, festejará. En contrapartida, para que el trofeo quede en manos de la ‘T’, el Millonario debe perder los tres partidos restantes y el combinado cordobés, ganar todos. De darse dichos resultados, el campeón se definirá según los siguientes criterios de desempate:

Diferencia de gol: actualmente, River tiene +27 y Talleres +18.

Goles a favor: el Millonario acumula 42 y la ‘T’, 38.

Fair Play: el tercer criterio de desempate en caso de igualdad de puntos es la acumulación de tarjetas. Es el único apartado en el que el conjunto cordobés corre con ventaja, ya que recibió dos tarjetas rojas en todo el torneo y 53 tarjetas amarillas, mientras que los dirigidos por Martín Demichelis acumulan cuatro expulsiones y 54 amonestaciones.

Sorteo: sería inusual que los dos equipos que aún tienen posibilidades de consagrarse, igualen en puntos y en los primeros tres apartados relacionados al desempate, pero el reglamento de la LPF estipula que, si esto ocurre, el campeón se definirá por intermedio del azar.

Con el empate ante San Lorenzo 0 a 0 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto de Martín Demichelis llegó a los 54 puntos producto de 17 triunfos, tres empates -Atlético Tucumán, Vélez y el Ciclón- y cuatro caídas -Belgrano, Arsenal, Talleres y Barracas Central- y lidera en soledad a falta de tres jornadas para que concluya el fixture. En segundo lugar, con 45 unidades, aparece el equipo dirigido por Javier Gandolfi, que viene de igualar 0 a 0 con Unión de Santa Fe en condición de local y acumula 13 victorias, seis pardas y cinco derrotas.

Los partidos que le quedan a cada club, de los que pelean

River (54)

Fecha 25 vs. Estudiantes de La Plata (L) - Sábado 15 de julio a las 19.

Fecha 26 vs. Rosario Central (V) - Fecha a confirmar.

Fecha 27 vs. Racing Club (L) - Fecha a confirmar.

Talleres (45)

Fecha 25 vs. Huracán (V) - Viernes 14 de julio a las 21.30

Fecha 26 vs. Gimnasia de Plata (L) - Fecha a confirmar.

Fecha 27 vs. Newell’s (V) - Fecha a confirmar.

El Millonario, que en octavos de final de la Copa Libertadores 2023 se cruzará con Internacional de Porto Alegre, es el máximo campeón de la historia de las ligas nacionales de la Argentina, que se juegan desde 1891, con 37 estrellas y se encamina a la número 38. De obtenerla, le sacará tres de ventaja a Boca, que suma 35. A ellos les siguen Racing con 18 títulos, Independiente (16), San Lorenzo (15), Vélez (10), Newell’ y Estudiantes de La Plata (6); Huracán (5), Rosario Central (4), Argentinos Juniors (3) y Lanús (2).

La Liga Profesional terminará el fin de semana del 6 de agosto y luego se llevará a cabo la Copa de la Liga Profesional. En ambos torneos los equipos suman puntos para una tabla anual de la que los tres primeros irán a la Libertadores del próximo año y del cuarto al noveno, a la Sudamericana. El último de esa clasificación, en tanto, descenderá junto con el plantel con peor promedio. En la tabla de “abajo” esta temporada se suman los puntos logrados en las de 2021 y 2022 y se dividen por la cantidad de juegos disputados en esos tres calendarios.