1° Mendoza

Viernes, mayo 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,62

Dólar Blue

$207,00

Dólar CCL

$213,61

Euro

$128,0911

Riesgo País

1928

1° Mendoza

Viernes, mayo 27, 2022

RADIO

ONLINE

Champions League: Messi enfrentará al Real Madrid en octavos

El PSG enfrentará a Real Madrid, en uno de los duelos más esperados de la competencia europea. Otros duelos atractivos los protagonizarán Inter con Liverpool y Atlético Madrid ante el Manchester United

Redacción
13/12/2021 11:41

 

El sorteo de la Champions League se llevó a cabo en Nyon, Suiza, luego de que la semana pasada finalizara la fase de grupos del certamen. Habían quedado definidos los cruces, pero un error técnico cambió todo y debío volverse a realizar.

 

 

Cuál fue el error de la UEFA que obligó a hacer el sorteo otra vez

El sorteo se realizó de la siguiente manera: había un copón con todos los segundos de cada zona y ocho copones con ocho bolillas de cada uno de los primeros, para ir eligiendo cada posible cruce de octavos de final con dos excepciones. No podían repetirse enfrentamientos que ya se dieron en la fase de grupos ni tampoco entre clubes del mismo país.

 

 

El primer error fue que cuando salió el Villarreal incluyeron entre los posibles rivales al Manchester United, que compartieron el Grupo F. El ruso Andrei Arshavin era el encargado de ir sacando las bolillas y efectivamente salió la de los Diablos Rojos, por lo que tuvo que seleccionar otra.

 

 

Pero lo peor vino después: cuando salió la bolilla del Atlético de Madrid, los que no podían estar en el copón de los posibles rivales eran el Liverpool (rival del Grupo B) ni Real Madrid (que de todas maneras, ya había sido sorteado ante el Benfica, en el primer cruce). Pero en vez de dejar afuera la bolilla del Liverpool, la que no incluyeron fue la del Manchester United, que sí podía salir sorteada.

Así quedaron los cruces de octavos de final

  • Salzburgo-Bayern de Múnich
  • Sporting de Portugal-Manchester City
  • Benfica-Ajax
  • Chelsea-Lille
  • Atlético-Manchester United
  • PSG-Real Madrid
  • Villarreal-Juventus
  • Inter-Liverpool