16° Mendoza

Jueves, mayo 19, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,5000

Dólar Ahorro/Turista

$204,07

Dólar Blue

$206,00

Dólar CCL

$211,04

Euro

$124,5639

Riesgo País

1956

16° Mendoza

Jueves, mayo 19, 2022

RADIO

ONLINE

Scaloni habló de todo y dio el posible equipo ante Uruguay

El entrenador expresó que Messi jugará si en el último entrenamiento lo ven en condiciones

Redacción
11/11/2021 12:50

El futbolista del PSG viene arrastrando una molestia en la rodilla que lo marginó de algunos partidos con el club francés, pero todo hace indicar que dirá presente en el duelo contra Uruguay de este viernes.

“Está bien, ayer se entreno, venía progresivo. Hizo entrenamiento diferenciado los primeros días y ayer intensificó un poco más. En principio está a disposición. Esta tarde hacemos otro entrenamiento pensando en mañana”, advirtió Lionel Scaloni en conferencia de prensa sobre el presente del crack.

“Si las condiciones están bien, ya saben lo que pienso al respecto de su juego. Esta tarde tomaremos la última decisión, pero en principio está bien”, subrayó.

El descartado:

En cambio, la situación de Leandro Paredes ya está definida: “Leandro está descartado para este partido. No vamos a correr ningún riesgo. Nosotros pensamos en eso y tenemos jugadores que pueden hacerlo igual de bien que él. No va a estar disponible”.

Frente a este escenario, el entrenador de la selección argentina aclaró que el equipo será “prácticamente el mismo que jugó contra Perú el último partido”. Por ende, la formación para visitar a Uruguay sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Scaloni insistió con que “Leo (Messi) está bien”, aunque se permitió especular con quién podría ser su reemplazante en caso de que en el entrenamiento vespertino aparezca alguna complicación: “Puede ser Paulo (Dybala), puede ser Joaquín (Correa), puede ser Lo Celso en esa posición y sumar un volante. Tenemos diferentes variantes. La preocupación no pasa porque quién estaría porque estamos bien. Eso nos pone tranquilos”.

La sorpresa:

• El presente de Julián Álvarez: “Con el nivel que está teniendo, si sigue en ese nivel, da igual dónde juegue. Lo está haciendo muy bien en River y para nosotros es igual donde esté. Siempre es importante el nivel que muestren en sus equipos y yo no me meto dónde van a jugar o no. Estamos contentos con su presente, lo tenemos desde hace tiempo en las juveniles y ha dado un salto muy bueno. Está jugando muy bien. Lo veo en la posición de centro delantero, pero cuando jugamos con tres delanteros Julián puede jugar por los costados, aunque pierde un poco porque es un rematador nato. Pero puede ayudar al equipo porque físicamente es un chico que trabaja”.

• Los juveniles que citó: “Siempre estuvo la idea, pero lamentablemente con la pandemia de por medio y la triple fecha, se nos hacía imposible tener a los chicos entrenado porque con los tres partidos ni los podías ver. Creemos que más allá que algunos el presente es muy bueno, el futuro de la Selección son ellos. Está buenísimo que vengan y se entrenen con los mejores. Nosotros eso lo mamamos de chiquito

Que sepan lo que es convivir, tirar una pared y comer juntos con los de la Mayor. Son cosas que creo que aportan. Hay jugadores que ya tienen cierta cantidad de partidos y que demostraron que pueden ser incluso una variante”.

 Consultado sobre la situación del Sergio "Kun" Agüero, Scaloni expresó que "más allá del jugador es un chico que nosotros apreciamos un montón, estamos tristes porque no queremos que le pase a nadie, pero hablamos y le mandamos todo el apoyo nuestro del cuerpo técnico y los compañeros. Esperemos que pueda estar con nosotros cuanto antes y si no es así, que pueda ser feliz".

 Los problemas familiares que atraviesa: “No lo tendría que haber dicho, pero bueno. La cosa va mejor, es la vida misma. Esperemos que salgan de esta situación. No quiero hablar mucho más de esto”