¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

San Martín, luego de tres décadas, volvió a coronarse en el hockey sobre patines

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Sabado, febrero 04, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$195,0000

Dólar Ahorro/Turista

$341,95

Dólar Blue

$379,00

Dólar CCL

$362,95

Euro

$203,6821

Riesgo País

1845

29° Mendoza

Sabado, febrero 04, 2023

RADIO

ONLINE

San Martín, luego de tres décadas, volvió a coronarse en el hockey sobre patines

Desde el año 1989 que el grito de campeón estaba atragantado en las gargantas del León del Este. Al ganarle a Banco en la final rompió el maleficio

Redacción
25/10/2022 07:33
Tras 33 años San Martín volvió a gritar campeón.

 

Tras un periplo de 33 años sin poder dar una vuelta olímpica en el hockey sobre patines de Mendoza, Atlético Club San Martín rompió ese maleficio tras derrotar a Banco Mendoza por 3 a 2 en la final del Torneo Clausura.

El equipo que dirige Diego Guerrero debió batallar más de la cuenta para lograr el objetivo que había quedado trunco en el Apertura, cuando en la misma instancia había caído ante Casa de Italia.

La historia arrancó adversa para el león del Este que llegó a estar perdiendo por 3 a 2 ante un equipo como Banco que mostraba solidez y eficacia y que además llegaba como el gran favorito para ceñirse la corona.

No obstante, el equipo Albirrojo sacó a relucir toda su garra para descontar, primero, empatar, después y ponerse en ventaja para atenazar la victoria tan esperada.

Antes de instalarse en la final el León dejó en el camino a La Colonia, a quien derrotó por 9 a 6 y luego a Bernardino Rivadavia a quien superó por 3 a 2.

Gabriel Giovanini, Juan Ignacio Ortíz, Boris Cvetnic, Marco Lombino, Lautaro Koroch, Luciano Ambrosio, Joaquín Muza, Nicolás Patti, Esteban Ábalos, Lorenzo Pascual, Juan Ignacio Guerrero, Ezequiel Funes y Stefano Giovanini completaron la plantilla del flamante campeón que fue dirigido por Esteban Ábalos y Diego Guerrero. También integraron el cuerpo técnico el Preparador Físico Leonardo Moreno y el entrenador de Arqueros Mariano Guerrero.