¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

San Lorenzo identificó a la hincha que hizo gestos racistas ante Palmeiras y la suspenderá

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

4° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

4° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

San Lorenzo identificó a la hincha que hizo gestos racistas ante Palmeiras y la suspenderá

VIDEOS. Simpatizantes brasileños filmaron a una aficionada sanlorencista que realizó gestos racistas durante el juego del miércoles pasado. El club de Boedo repudió el hecho de racismo y sancionará a la socia

Redacción
05/04/2024 14:35
La simpatizante y sus gestos.
PUBLICIDAD

El miércoles pasado, en el estadio "Pedro Bidegain" y en medio de un partido por la Copa Libertadores, se vivió un hecho desagradable de racismo y que había pasado inadvertido hasta que un video fue subido a las redes sociales.

Se trató de un gesto racista realizado por una simpatizante de San Lorenzo de Almagro en dirección a un grupo de aficionados de Palmeiras, quienes se hallaban en el sector asignado en la popular Oeste del predio.

El club azulgrana logró identificar a la asociada, quien será sancionada duramente.

Por otro lado, la entidad de Boedo publicó hoy un comunicado oficial repudiando los gestos racistas junto a un pedido de disculpas hacia el club brasileño y sus simpatizantes.

La Conmebol podría sancionar a la institución sanlorencista con una multa económica que podría llegar a los 100 mil dólares, además de jugar sin público los partidos siguientes de local en la Copa Libertadores.

 

EL REPUDIO AL RACISMO

 

EL COMUNICADO PREVIO AL PARTIDO

“¡Siempre le vamos a decir NO al racismo!”, inició la comunicación del “Ciclón” en X (ex Twitter).

y afirmaron: “San Lorenzo reafirma como Club su compromiso con el buen comportamiento de todos los Cuervos y todas las Cuervas para disfrutar una noche de Copa Libertadores de apoyo total a nuestros jugadores y de respeto a nuestros rivales, dejando de lado cualquier conducta o agravio de carácter racista”.

Por último, concluyeron: “Evitemos además fuertes sanciones de la Conmebol que podrían perjudicar severamente a nuestra institución”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD