¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rumbo a Qatar: ¿Quiénes tiene chances de sumarse a Brasil y Argentina?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

12° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Rumbo a Qatar: ¿Quiénes tiene chances de sumarse a Brasil y Argentina?

Actualmente, las selecciones que cuentan con un boleto asegurado para la cita máxima del fútbol, son los seleccionados de Argentina y Brasil. Por otra parte, las selecciones que se estarían clasificando hasta el momento junto con las anteriormente nombradas serían: Ecuador, Colombia y Perú

Redacción
27/01/2022 13:20

 

Las Eliminatorias Sudamericanas están cerca de llegar a su fin y tan solo 2 selecciones han logrado asegurar su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar que se llevará a cabo en noviembre. Actualmente, las selecciones que cuentan con un boleto asegurado para la cita máxima del fútbol, son los seleccionados de Argentina y Brasil. Por otra parte, las selecciones que se estarían clasificando hasta el momento junto con las anteriormente nombradas serían: Ecuador, Colombia y Perú.

 

 

Cabe resaltar que ninguna de estas 3 selecciones tiene asegurado el pasaje a Qatar ya que detrás de ellas están Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Estos 4 seleccionados aún tienen chances de clasificarse a la próxima Copa del Mundo. Actualmente, Brasil lidera la tabla con 35 unidades, obteniendo 11 victorias en 13 partidos. Los otros dos partidos terminaron en empate y cuenta con una fecha menos por el partido suspendido con la Argentina a causa de los disturbios por las fuerzas de sanidad.

 

 

En el segundo puesto está la Selección Argentina con 29 puntos, ya que el combinado de Scaloni logró 8 victorias y 5 empates en 13 fechas disputadas. Al igual que Brasil tiene una fecha menos. Por otro lado, Ecuador cuenta con 23 unidades con siete victorias, dos empates y cinco derrotas en los 14 encuentros. A su vez, cuenta con 23 goles a favor y 13 en contra. En el cuarto puesto se encuentra Colombia con 17 puntos y solo lograron 3 victorias en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas. Cuentan con 16 goles a favor y 17 en contra.

 

 

En el quinto puesto se encuentra la selección de Perú con 17 puntos y esta misma cierra con las posiciones que se clasifican a la próxima Copa del Mundo. Debajo de la Blanquirroja se encuentra el próximo rival de la Argentina que es Chile. La Roja solo tiene 16 unidades de 42 disputadas, tan solo logró 4 victorias y 2 empates. Luego sigue Uruguay en el séptimo puesto con 16 puntos por lo que su clasificación pende de un hilo muy fino y una derrota podría sentenciar su intento de clasificación.

 

 

Finalmente, las selecciones que se encuentran en los últimos puestos y que tienen mínimas posibilidades son Bolivia con 15 puntos y Paraguay con 13. En el último puesto y ya sin aspiraciones está el seleccionado de Venezuela que cuenta con 7 unidades y solo lograron dos victorias.