3° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$278,95

Euro

$

Riesgo País

2374

3° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Rugby Championship: Los Pumas cayeron ante los Wallabies en el Malvinas

En el Malvinas Argentinas, el seleccionado argentino cayó frente a Australia por 41-26, en un test match válido por la primera fecha. Al término del 1er tiempo, el albiceleste se imponía 19-10

Redacción
06/08/2022 19:23

 

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió 41-26 frente a su par de Australia en el Estadio Malvinas Argentinas, en el inicio de la décima edición del Rugby Championship, torneo en el que también participan Nueva Zelanda y el campeón del mundo, Sudáfrica.

El partido se disputó ante la presencia de unos 34 mil espectadores y fue controlado por el escocés Mike Adamson.

El albiceleste cometió por un par de errores consecutivos y los Wallabies no lo perdonaron.

Argentina ganaba con un try de Pablo Matera, otro de Juan Martín González y dos conversiones y cuatro penales de Emiliano Boffelli, pero cometió por un par de errores consecutivos y los Wallabies dieron vuelta la historia a puro empuje y calidad.

En tanto que para los Wallabies marcaron puntos Jordan Petaia, Fraser Mc Reight, Folau Fainga'a y Len Ikitau con un try cada uno, Quade Cooper con un penal y una conversión, y Reece Hodge con un penal y tres conversiones.

Los visitantes sumaron con un try penal, en tanto que Matías Alemanno se llevó la tarjeta amarilla.

 

 

El equipo de Cheika se fue desgastando en los últimos 20 minutos y eso permitió que los Wallabies sacaran una victoria que parecía impensada hasta el entretiempo.

Los Pumas serán locales de Australia nuevamente el sábado siguiente en San Juan. Posteriormente, visitarán a los All Blacks en las ciudades de Christchurch y Hamilton, el 27 de agosto y 3 de septiembre.

Finalmente, se medirán con Sudáfrica el 17 de septiembre en Buenos Aires y la revancha el 24 del mismo mes en Durban.

Los Pumas iniciaron la temporada internacional en julio con el debut del entrenador australiano Michael Cheika, ganando la serie internacional frente a los escoceses (2-1) encuentros disputados en Jujuy, Salta y Santiago del Estero. El seleccionado argentino de rugby le ganó la serie a Escocia (2-1).

Argentina y Australia se enfrentaron en 37 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos con 28 éxitos, 6 derrotas y 3 empates.

 

 

 

 

Formaciones

Argentina: Juan Cruza Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika.

Australia: Tom Wright; Jordan Petaia, Len Ikitau, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Quade Cooper y Nic White; Rob Valetini, Michael Hooper (capitán) y Jed Holloway; Matt Philip y Darcy Swain; Allan Alaalatoa, Folau Fainga'a y James Slipper. Entrenador: Dave Rennie.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' Try de Pablo Matera convertido por Emiliano Boffelli (ARG), 9' Penal de Quade Cooper (AUS), 11' Penal de Emiliano Boffelli (ARG), 15' Penal de Emiliano Boffelli (ARG), 18' Try de Jordan Petaia convertido por Quade Cooper (AUS), 21' Penal de Emiliano Boffelli (ARG), 40+1' Penal de Emiliano Boffelli (ARG).

Resultado parcial: Los Pumas 19-10 Australia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8' Try de Fraser McReight convertido por Reece Hodge (AUS), 15' Try de Juan Martín González convertido por Emiliano Boffelli (ARG), 21' Try penal para Australia (AUS), 25' Penal de Reece Hodge (AUS), 30' Try de Folau Fainga'a convertido por Reece Hodge(AUS), 40+5' Try de Len Ikitau convertido por Reece Hodge (AUS).

Resultado final: Los Pumas 26-41 Australia

AMARILLAS: ST 22' Matías Alemanno

ÁRBITRO: Mike Adamson (Escocia)

CANCHA: Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza, Argentina.