¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Romper la pared de una vez: a un año de Qatar 2022

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

10° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Romper la pared de una vez: a un año de Qatar 2022

Hoy se cumplen 12 meses del título obtenido por Messi y compañía. Aquí un pequeño análisis de lo que dejó la cita mundialista

 

18/12/2023 19:29

Qatar 2022 será de aquellos momentos que difícilmente se borre de la cabeza, de los recuerdos y sobre todo de nuestro corazón. Teníamos las anécdotas de nuestros padres y abuelos de cómo vivieron los campeonatos del mundo obtenidos en 1978 y en 1986, pero nosotros los jóvenes no habíamos sentido esa sensación.

El fútbol para los argentinos sin dudas que es algo importante o mejor dicho ocupa un lugar preponderante en su vida. Miles de historias hubo de personas que hasta vendieron sus vehículos para seguir a la Selección a un nuevo sueño.

Sobre todo, jóvenes que se sintieron desolados porque vivieron una etapa con derrotas duras como fueron las de la Copa América (2015 y 2016) y el Mundial de Brasil 2014 donde Argentina se quedó con las manos vacías frente a Alemania en el Maracaná.

Eso cambiaria con la Copa América 2021, donde en el mismo escenario y con un gol “angelical” de Di María, el seleccionado albiceleste lograba un título y aquellos jóvenes de los que les hablo comenzaron a sentir lo que les contaban sus padres y abuelos.

La Copa del Mundo 2022 estaba marcada por el último Mundial de Leo Messi ya que así lo hacía sentir en declaraciones previas a la final. Era y fue tal vez la última bala de aquel chico que soñaba con vestir la celeste y blanca, y sin dudas la aprovechó.

La pared se tenía que romper, era el momento y era el lugar. Lusail, el estadio en donde Argentina recibió una cachetada de realidad frente a Arabia Saudita, era el lugar perfecto para culminar una obra de arte. Donde empezó toda la historia, allí tenía que terminar y llevar a ese estadio siempre en los corazones como llevamos en nuestra memoria al “Azteca”.

Hoy estamos a un año de este premio que le dio el fútbol a Messi, no Messi al fútbol. Después de intentar, después de fracasar y dar varios traspié, Argentina se coronaria como campeona del mundo.

Este deporte hoy, a 12 meses, es un poco más justo y me atrevo a decir que aquellos jóvenes que lloraron las derrotas, que soltaron una lágrima viendo como Di María estaba desconsolado en el círculo central del Maracaná en el 2014 y un Messi totalmente derrotado en la Copa América 2015 de Chile y 2016 de Estados Unidos, hoy tienen en el recuerdo el mejor momento de su vida como sus abuelos y sus padres.

Porque junto a Leo Messi y junto a todo el plantel campeón, ellos también rompieron la pared y lograron su máximo sueño.

A disfrutar argentinos hoy y por toda la eternidad, queridos campeones del mundo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD