¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

River Plate busca llegar a la Copa Libertadores: hora y donde verlo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

35° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2343

35° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

River Plate busca llegar a la Copa Libertadores: hora y donde verlo

El Millonario busca los 3 puntos ante Estudiantes de La Plata, para poder tener su lugar en la Copa Libertadores

Redacción
04/10/2022 13:54

River Plate recibe mañana a Estudiantes de La Plata, que estrena DT interino tras la salida de Ricardo Zielinski, con la intención de sumar un nuevo triunfo que lo acerque a la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Ariel Penel y transmisión de ESPN Premium a las 21:30 hs.

El "Millonario" se reencontró con la victoria el domingo pasado en La Paternal tras vencer a Argentinos Juniors por 3-0 con goles de Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino.

Por su parte, Estudiantes perdió en UNO ante Colón por 4-2 y se adelantó la salida de Ricardo Zielinski, quien será reemplazado interinamente por Pablo Quatrocchi.

El equipo de Marcelo Gallardo quedó a siete puntos de la cima que ahora tiene como dueño a Boca Juniors y si bien quedan 15 en juego, el foco está puesto en la tabla anual.

Enzo Peréz en la victoria de River

Allí, River está tercero con 64 unidades y ya le sacó seis a Argentinos Juniors y nueve al "Pincha", los principales perseguidores.

El camino para llegar a la Copa Libertadores

Si River consigue su segunda victoria seguida en el torneo, algo que no sucede desde los triunfos contra Independiente y Newell's en las fechas 12 y 13, dará un paso importante en el objetivo que se puso luego de la sorpresiva eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato.

Cuando se asegure el pasaje a la próxima Libertadores, River podrá empezar a planear el próximo año que, según adelantó el presidente Jorge Brito, sería con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes.

El "Muñeco", por su lado, no suele hablar de su futuro antes de tiempo pero en una cena de la Fundación River realizada el lunes por la noche reflexionó sobre este año sin títulos.

"La enseñanza de no encontrar el éxito deseado es un aprendizaje mucho más importante que cuando estamos en la vorágine del éxito y este año yo aprendí mucho en los errores y en las equivocaciones. Y eso me hace una persona con más deseos de aprender", expresó el entrenador que lleva ocho años en el cargo.

Estudiantes, en este sentido, es la contracara, ya que iniciará una nueva etapa luego de la renuncia del "Ruso" Zielinski tras casi dos años.

Luego de casi un centenar de partidos en el banco del "León", Zielinski decidió adelantar su salida después de la tercera derrota seguida y la cuarta fecha sin ganar, y en su lugar asumirá Pablo Quatrocchi, quien estaba al frente de la reserva.

El nuevo DT apunta a un cambio de esquema con un 4-3-3 para suplir las importantes ausencias de Fernando Zuqui -por lesión-, y de Leandro Díaz -llegó a la quinta tarjeta amarilla-. 

En relación a la formación que sufrió la derrota ante el "sabalero", el flamante entrenador trabajó con el juvenil Franco Zapiola en la mitad del campo en reemplazo de Zuqui, quien sufrió un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha.

En tanto, el mediocampista Benjamín Rollheiser, quien tuvo una conflictiva salida de River, reemplazó a Leandro Díaz.

En River, Gallardo está acostumbrado a sorprender pero nuevamente tendrá que realizar un cambio obligado por la suspensión de Bruno Zuculini.

Para jugar en La Paternal, el DT optó por una línea de cinco defensores con Leandro González Pirez, quien no jugaba desde la 7ma fecha, como titular.

La buena para el cuerpo técnico es la recuperación de Emanuel Mammana tras una molestia en la rodilla.

El uruguayo Nicolás De La Cruz, quien regresó de la fecha FIFA con una molestia en la rodilla derecha y por eso quedó fuera del equipo ante Argentinos Juniors, reapareció en la lista de convocados, mientras que Santiago Simón sigue afuera por un esguince en el tobillo derecho.

Se estima que Gallardo podría volver a la línea de cuatro en defensa y le daría la titularidad a Agustín Palavecino y "Juanfer" Quintero, quienes ingresaron y cambiaron el partido contra el "Bicho".

River y Estudiantes volverán a jugar en Núñez luego de cuatro enfrentamientos seguidos en La Plata con dos triunfos locales, uno visitante y el empate 1-1 del último cruce en octubre de 2021.

La diferencia en el historial es muy amplia a favor de River con 96 triunfos contra 43 de Estudiantes y 43 empates.

Probables formaciones 

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Agustín Palavecino y Enzo Pérez; Pablo Solari, Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; y Miguel Borja o Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser, Jorge Morel y Franco Zapiola; Manuel Castro, Mauro Boselli y Pablo Piatti. DT: Pablo Quatrocchi.

Hora: 21.30.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Ariel Penel.

VAR: Silvio Trucco.

TV: ESPN Premium.