¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

River, nada amistoso: le empataron, apretó el acelerador y goleó

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$171,7500

Dólar Ahorro/Turista

$301,79

Dólar Blue

$320,00

Dólar CCL

$323,02

Euro

$172,3792

Riesgo País

2370

28° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

River, nada amistoso: le empataron, apretó el acelerador y goleó

El "Millo" derrotó a Tristán Suárez por 4-1 en un juego disputado en el River Camp y en el cual se destacaron las presencias de Quintero y de Barco. "Juanfer" había anotado de penal (foto) pero Oyola empató para el equipo de la Primera Nacional. En el ST, un doblete de Paradela y un tanto de Braian Romero sellaron la goleada

 

Redacción
02/02/2022 13:07

River Plate venció hoy en un partido amistoso a Tristán Suárez por 4-1, con la presencia en el equipo del colombiano Juan Fernando Quintero -autor del primer gol- y Ezequiel Barco, quien jugó de extremo por la izquierda.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, decidió que jueguen de arranque los habituales suplentes con el sistema táctico que viene usando de 4-3-3, y con Jorge Carrascal en la posición de delantero acompañando por Barco y Quintero sobre la derecha.

El primer tiempo del ensayo, jugado en el River Camp de Ezeiza, terminó igualado 1-1, con dos tantos de penal: el primero a los 15 minutos lo anotó "Juanfer" Quintero tras una falta a Carrascal, quien volvió a jugar de centrodelantero; y sobre el cierre igualó Brian Oyola para Tristán Suárez.

Para la segunda parte, Tristán Suárez jugó con otra formación alternativa y River, que le dio minutos a los titulares del equipo de la mitad para adelante, con el mismo sistema táctico logró superar a su rival con un doblete de José Paradela y un gol de Braian Romero.

El ex volante de Gimnasia, quien se mantiene como titular por el sector izquierdo del ataque desde los últimos partidos del año pasado, y sostuvo el lugar ante Platense con una gran actuación, se destacó hasta ahora como uno de los mejores jugadores de la pretemporada.

De este modo, el equipo del "Muñeco" Gallardo tuvo su cuarta presentación de pretemporada tras perder 2-1 contra Independiente, y ganarle 4-1 a Atlanta y 3-0 a Platense, a la espera del quinto ensayo que será el sábado en el Monumental, con equipo completo y público en las tribunas.

River formó en el arranque del amistoso contra el "lechero" con Franco Petroli; Alex Vigo, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz, Tomás Pochettino: Juanfer Quintero, Carrascal y Barco.

Tristán Suárez alineó a Cristian Correa; Mariano Bettini, Iago Iriarte y Gabriel Tomasini; Leonardo Müller, Brian Aquino, Franco Quiroga, Maximiliano Brambillo y Oyola; José Barreto y Nicolás Messiniti.

Para la segunda parte, Gallardo ubicó a Milton Casco por Vigo, Enzo Fernández por De La Cruz, Agustín Palavecino por Pochettino, Santiago Simón por Quintero, Paradela por Barco, Braian Romero por Carrascal y Carlos Auzqui por Zuculini.

En tanto, el equipo que dirige el DT Gastón Pernía cambió toda su formación para el segundo tiempo e ingresaron: Ezequiel Bacher; Bautista Barros Schelotto, Joaquín Kruszelnicki, Nahuel Tecilla, Maximiliano Oliva; Mateo Comignaghi, Nicolás Queiroz, Ezequiel Melillo y Enzo Arreguin; Lautaro Villanueva y Fabián Garay.

Por otro lado, esta mañana se sumaron a los entrenamientos los jugadores Franco Armani y Julián Álvarez, quienes anoche estuvieron en el banco de suplentes (sin sumar minutos) del seleccionado argentino, en la fecha de eliminatorias frente a Colombia en Córdoba, que la "albiceleste" ganó por 1 a 0.

Mañana llegarán los paraguayos Robert Rojas y David Martínez, quienes jugaron 45 minutos cada uno frente a Brasil; y el chileno Paulo Díaz, quien estuvo como titular ante Bolivia en la altura de La Paz.

Los convocados van a trabajar mañana y el viernes a la par del resto con tareas livianas, de cara al encuentro del sábado frente a Vélez, que será el último amistoso preparatorio antes del inicio del torneo de la Liga Profesional.

River jugará el 12 de febrero contra Unión en Santa Fe.

El delantero juvenil Federico Girotti no formó parte del amistoso pues está cerrando su salida de River para sumarse a Talleres, que pretende comprar el 50 por ciento del pase.

"Juanfer" Quintero recibió el alta por el esguince en el ligamento colateral de una de sus rodillas y por eso estuvo en el ensayo de hoy ante Tristán Suárez. Y será uno de los convocados para jugar ante Vélez el sábado en el Monumental por el trofeo "Juan Gilberto Funes".

En tanto, el delantero cordobés Matías Suárez sigue con una rutina diferenciada de puesta a punto tras la operación de rodilla que le realizaron en octubre del año pasado. Su posible regreso a las canchas será en marzo próximo.

Por último, River tiene planeado hacer el próximo viernes la presentación formal de todos los refuerzos del equipo en la sala de conferencias del estadio Monumental, con la presencia del presidente Jorge Brito y del entrenador Marcelo Gallardo.  

 

(Télam)