15° Mendoza

Martes, junio 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$214,73

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$249,23

Euro

$

Riesgo País

2508

15° Mendoza

Martes, junio 28, 2022

RADIO

ONLINE

River campeón del año: Fue mucho para Colón, lo goleó 4 a 0

Con una tremenda actuación de Julián Álvarez quien hizo dos goles, el Millonario obtuvo su tercer título en el año. Gallardo con este son 14 los torneos obtenidos

Redacción
18/12/2021 22:57

River Plate y Colón de Santa Fe se enfrentaron en el partido que cerró el año para las competencias de la máxima categoría del fútbol argentino. En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero está en juego el Trofeo de Campeones, competencia que puso cara a cara al ganador del torneo de la Liga Profesional y al de la Copa de la Liga. El arbitro fue Patricio Loustau, asistido por Juan Pablo Belatti Maximiliano Del Yesso.

El Millonario volvió a demostrar todo su poderío a nivel local para quedarse con un contundente 4 a 0. La gran figura de la noche fue Julián Álvarez, autor de dos tantos y la asistencia de Jorge Carrascal. Además, de un remate suyo que pegó en el palo llegó el gol de Benjamín Rollheiser. Rafael Delgado vio la tarjeta roja sobre el final del encuentro.

Luego de un impactante recibimiento, la pelota comenzó a rodar en territorio santiagueño. Tras algunos instantes de estudio, la primera insinuación fue del Sabalero. Eric Meza le ganó en velocidad a Milton Casto y tras un error de cálculo de Héctor David Martínez tenía espacio para ingresar al área, pero decidió emitir un centro sin demasiada puntería. La respuesta del Millonario no se demoró. Luego de una buena jugada colectiva José Paradela tiró un pase venenoso que ninguno de sus compañeros llegó a conectar.

 

El Negro volvió a inquietar con una pelota parada. Si bien la primera opción no llegó a destino (pase a la espalda del lateral para aprovechar la velocidad de Meza), Cristian Ferreira ganó el rebote y buscó a Rodrigo Aliendro, quien de palomita casi abre el marcador.

Los de Núñez comenzaron a encontrar espacios gracias a Julián Álvarez, su gran figura. Primero buscó ganar a pura gambeta tras un buen pase de Enzo Fernández. Poco después, la Araña ganó dentro del área e intentó con un remate cruzado, pero Leonardo Burián, con algo de fortuna, logró despejar el peligro.

En el complemento el Millonario salió decidido a querer liquidar el compromiso. Incluso tuvo una chance inmejorable (con algo de suerte en el camino) para estirar el marcador, pero Santiago Simón no estuvo fino al quedar frente al arquero. Su intento se fue por arriba del travesaño.

En esta final, a diferencia de la que Boca le ganó a Talleres por la Copa Argentina hace una semana, si empatan habrá alargue de 30 minutos y de seguir la igualdad se recurrirá a la definición en serie de penales. Luego buscó revancha con un recorte por dentro, pero nuevamente su disparo se fue ancho.

Colón terminó pagando muy caro una mala salida poco antes del cuarto de hora en la segunda parte. Una pared dejó a José Paradela en una óptima posición para asistir a la Araña, quien con suspenso aumentó la diferencia. Con su doblete, el cordobés llegó a los 37 con la banda cruzada en el pecho y comenzó a escalar posiciones en la era Gallardo (quedó a uno de Nacho Scocco y a cuatro de Lucas Alario -lidera Rafael Santos Borré, con 55-).

Aunque el Negro intentó reaccionar con intentos de Farías, Lucas Beltrán o Rafael Delgado, el tramite pasó a jugarse al ritmo y deseo de los del Muñeco, quienes comenzaron a encontrar cada vez más espacios en el último tercio del campo.

El 11 de River: Armani; Rojas, Díaz, Martínez, Casco; Zuculini, Enzo Fernández; Simón, Palavecino, Paradela; Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

El 11 de Colón: Burián; Meza, Goltz, Bianchi, Delgado; Bernardi, Lértora, Aliendro, Castro; Ferreira, Farías. DT: Eduardo Domínguez.