¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Riquelme y su dura frase a los socios: "seguir siendo un club de fútbol o ser usados para hacer política"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

22° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Riquelme y su dura frase a los socios: "seguir siendo un club de fútbol o ser usados para hacer política"

Filoso y punzante, el hoy vice segundo "xeneize" lanzó un tiro por elevación a solo tres semanas de las elecciones en La Ribera

10/11/2023 17:29
Román y su inseparable mate.

El vicepresidente segundo Juan Román Riquelme aseguró hoy que las próximas elecciones en Boca Juniors, en las que el oficialismo enfrentará a una oposición liderada por Mauricio Macri, plantean un escenario "muy simple" para los socios: "seguir siendo un club de fútbol o ser utilizados para hacer política".

En una nota concedida a Radio 10, Riquelme destacó los cuatro años de gestión de la Comisión Directiva actual, deslizó su participación en los comicios de diciembre pero sin confirmar el puesto en la lista y denunció presiones de la justicia hacia su familia en el marco de una causa en la que se investiga múltiple delitos, entre ellos, asociación ilícita y reventa de entradas.

El ídolo "Xeneize" renovó su compromiso de "cuidar al club" pero evitó revelaciones sobre la fórmula que el oficialismo presentará para competir en las elecciones del 2 de diciembre. "Hasta el martes tenemos tiempo", contestó al ser consultado por definiciones sobre las candidaturas.

Probablemente Riquelme se presente como presidente o vicepresidente primero para medir fuerzas con la agrupación que postulará a Macri, expresidente de Boca y de la Nación, como segundo de Andrés Ibarra, exministro de su Gobierno nacional.

"La gente tiene que ir el 2 de diciembre a disfrutar, que vayan todos, debe ser una gran fiesta. Hay que votar para defender a nuestro club. Estas elecciones van a ser muy simples para los hinchas: ¿Queremos seguir siendo un club de fútbol o ser utilizados para hacer política", se preguntó.

Riquelme eludió referencias personales sobre sus eventuales adversarios en las urnas e invitó a presentarse a "todos los que tengan el tiempo necesario como socio", despreocupado por el poder y la influencia política de cada uno. "Todos somos personas con dos brazos, dos piernas, no creo que nadie tenga más poder que nadie", relativizó al ser interrogado por el regreso de Macri a la vida institucional de Boca.

Sí acepto, en cambio, que la oposición "juega fuerte" y en ese sentido relacionó un episodio vivido por su hermano Cristian Riquelme, investigado por la justicia en una causa por reventa ilegal de entradas y asociación ilícita con miembros de "La 12".

"El miércoles pasado viajamos a Brasil y mi hermano, cuando salió de su casa, fue seguido por una camioneta blanca -relató-. A mitad de camino, la camioneta se le atravesó y lo hizo parar. Se asustó mucho porque él fue secuestrado en 2002. Eran policías de civil, sin identificación".

"Le pido a la señora jueza que no asuste más a mi familia, que sepa que nosotros no molestamos a nadie, somos una familia muy normal. Como dije otras veces, tenemos sólo dos vicios: tomar mate y comer asado", agregó en sus declaraciones radiales.

Riquelme hizo referencia sin nombrarla a la titular Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal porteño, Celsa Ramírez, quien en agosto pasado pidió el allanamiento del domicilio del "Chanchi" Riquelme, hermano de Román.