¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Riquelme presidente: las primeras decisones de la gestión; nombramiento del DT y refuerzos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Riquelme presidente: las primeras decisones de la gestión; nombramiento del DT y refuerzos

Luego de las elecciones que lo coronaron como el nuevo presidente de Boca Juniors, el ex volante iniciará la gestión con dos premisas fundamentales: definir el DT para el primer equipo y la llegada de refuerzos

Redacción
18/12/2023 11:22
Juan Román Riquelme, fue elegido presidente de Boca Juniors
PUBLICIDAD

Juan Román Riquelme iniciará su segunda gestión a cargo de Boca Juniors, dejando la vicepresidencia de su gestión anterior para pasar a ser el máximo responsable xeneize. Jorge Amor Ameal, será el vicepresidente del club. La fórmula Riquelme-Ameal se impuso a la de  Andrés Ibarra-Mauricio Macri en las elecciones que se llevaron a cabo en La Bombonera ayer.

Una las decisiones importantes que tendrá a cargo el flamante presidente será nombrar al nuevo entrenador de Boca Juniors. El nombre de Diego Martínez, desde hace algunas semanas, suena con mayor intensidad en el mundo auriazul. 

Tras su paso como DT de Tigre y luego de realizar una aceptable campaña con Huracán de Parque Patricios en el último tramo de la Copa de la Liga, Martínez es el gran candidato propuesto por el oficialismo para suceder en el banco de suplentes a Mariano Herrón, quien sustituyó a Jorge Almirón, que dejó el cargo tras perder la Copa Libertadores de América frente a Fluminense.

Este lunes, se espera un contacto que puede ser definitivo entre el DT, que supo trabajar en la cantera de Boca Juniors y el flamante presidente, para determinar su llegada. El nombre de Martínez ya había sonado cuando asumió Jorge Almirón, pero entonces el Gigoló tenía contrato vigente con Tigre.

En lo que respecta a los posibles refuerzos que se pueden sumar al plantel hay tres nombres que aparecían como cercanos en las últimas semanas. Uno de ellos, es el ex Boca, Ever Banega

 El mediocampista, de 35 años, acaba de romper su vínculo con el Al Shabab de Arabia Saudita y se espera que retorne al club que lo formó. Junto a él, podría arribar Rubén Botta (comenzó a sonar cuando Colón sufrió el descenso). El ex volante ofensivo de Tigre y San Lorenzo, de 33 años, es alternativa para dotar de variantes al plantel.

El chileno Arturo Vidal,  por quien hubo elogios de ida y vuelta con Riquelme. El "Rey Arturo" de 36 años, quedará libre del Atlético Paranaense. Habrá que ver si ese impulso que se advertía hace semanas se sostiene con la confirmación de la continuidad del Consejo de Fútbol, con el que venía dialogando.

Seguramente, también en el equipo habrá algunas bajas. Darío Benedetto, encabeza la lista de los jugadores que puede emigrar, aunque si se concreta, sólo será al exterior. 

 Facundo Roncaglia y el Pulpo González son dos que seguramente se marcharán. ¿Y Valentín Barco? Lo más probable es que sea vendido, ante la multiplicidad de sondeos y frente a la evidencia de que en un año puede quedar en libertad de acción. Su cláusula de salida asciende a diez millones de dólares. Manchester City, Chelsea y Brighton son algunos de los clubes que lo siguen.

Cabe confimar, ya que había rumores de algunos cambios, dentro del Consejo de Fútbol.  ¿Continuarán Alfredo Cascini, Mauricio Serna, el Patrón Bermúdez y el Chelo Delgado? ¿Se sumará alguna gloria más? Las versiones indican que, luego de varias conversaciones (que son habituales, por la relación que los une), Riquelme le habría arrancado a Carlos Bianchi una promesa de colaborar, al menos desde el rol de asesor.

En un año que Boca tendrá por delante los certámenes locales y la Copa Sudamericana, Riquelme buscará continuar dándole su impronta a la gestión, aunque ahora sentado en el sillón de la presidencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD