¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo Zielinski es el nuevo DT de Independiente y debutará ante Racing

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ricardo Zielinski es el nuevo DT de Independiente y debutará ante Racing

El director técnico de 63 años acordó de palabra y firmará su contrato este viernes. El Ruso debutaría en el banco del Rojo en el clásico ante la Academia por la Liga Profesional

Redacción
13/04/2023 20:22
Zielinski es el nuevo entrenador de Independiente en reemplazo de Stillitano.

Ricardo Zielinski acordó esta tarde con la dirigencia de Independiente que desde ayer encabeza Néstor Grindetti tras la renuncia de Fabián Doman a su cargo de presidente, asumir la dirección técnica del primer equipo con un contrato que firmará en las próximas horas hasta junio de 2024,

El "Ruso" se hará cargo del plantel "Rojo" a partir de mañana y ya estará al frente del equipo nada menos que en el clásico de Avellaneda del próximo domingo a las 16.30 en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la duodécima fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Zielinski arriba a un club encuelto en una profunda crisis deportiva e institucional. El equipo viene de perder 1-0 ante Rosario Central como visitante, no gana hace diez fechas y está hundido en la tabla de la Liga Profesional. Asimismo, acaba de ser noticia por la renuncia de su presidente, Fabián Doman. En su lugar, asumió de manera transitoria el vicepresidente primero, Néstor Grindetti.

El director técnico de 63 años estuvo en carpeta desde el inicio y cuando todo indicaba que se acercaba al banco del Rojo, esto no terminó por oficializarse debido a la resistencia de sus hinchas y a la división que reinaba en la comisión directiva.

Incluso, el propio Doman se refirió a esto a las pocas horas de haber presentado su renuncia: “No nos asustamos por la reacción adversa en redes sociales, a mí me asustó el sueldo. Lo tiene merecido, aclaro. Es un técnico muy importante, con logros muy importantes, es de los que más copas internacionales jugó en los últimos años”.

Todo cambió en las últimas horas y tras un acuerdo verbal, el DT se prepara para asumir, dirigir las próximas prácticas y podría sentarse en el banco ni más ni menos que en el clásico ante Racing, elenco al que dirigió en 2016 apenas 14 encuentros, con 6 victorias, 6 derrotas y 2 empates.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD